Emmy 2020: HBO y la desconocida “Schitt’s Creek” fueron los grandes ganadores de la noche

Ayer domingo, tuvo lugar la ceremonia de los Emmy, que se encarga de premiar lo mejor de la televisión. En medio de la pandemia, la premiación, a diferencia de otras, no quiso cambiar su fecha, y continuar con lo estipulado. Algo que le agregó un valor extra, ya que puede ser de las pocas, sino la única, ceremonia de premiación que disfrutemos este año.

El presentador Jimmy Kimmel estuvo a cargo de conducir la ceremonia, que en su mayoría fue realizada de manera online, salvo algunos invitados que estuvieron de forma presencial en el estudio. Fue el caso de Jennifer Aniston, que ayudó a entregar el primer premio de la noche.

A pesar de ser una ceremonia bastante poco común, sin público, y con los nominados en sus casas, no estuvo exenta de sorpresas. La primera de la noche fue la serie “Schitt’s Creek”, quien se llevó todos los princiaples premios en la categoría de series de comedia; incluidos “Mejor Serie Comedia”, “Mejor Actriz” y “Mejor Actor”. De 15 nominaciones en total, el equipo se llevó 9 premios.

“Schitt’s Creek”, es una creación original de CBS, televisión pública de Cánada. Pero fue gracias a su llegada a Netflix (Estados Unidos), que comenzó a adquirir mayor popularidad entre el público, especialmente por su última temporada. La serie retrata la historia de una familia millonaria, que de un día para otro lo pierde todo y debe acostumbrarse a su nueva vida sin lujos, en un pequeño pueblo.

HBO: 30 premios lo conviertieron en el gran ganador

Si bien los Emmy se encargan de premiar lo mejor de la televisión, durante el último tiempo las plataformas digitales son las grandes ganadoras. La batalla siempre se genera entre Netflix y HBO, siendo esta última la que arrasó el día de ayer con 30 premios ganados, versus 21 de Netflix.

“Watchmen”, era la miniserie con más nominaciones este año, y no decepcionó. El proyecto de HBO se llevó 10 premios, incluidos “Mejor Miniserie” y “Mejor Actriz” para Regina King, quien en su discurso de aceptación, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones.

Otra serie de HBO que arrasó fue “Succession”. La historia de una familia empresaria, dueña de un conglomerado internacional ganó 4 premios, destacando el de “Mejor Serie Drama”, algo que ya había logrado en la edición pasada de los Golden Globes. Debido a su éxito, la serie tiene confirmada una tercera temporada, que comenzará a grabarse cuando las restricciones sanitarias lo permitan.

Zendaya, la actriz principal más joven en ganar un Emmy

La categoría de “Mejor Actriz Drama”, era una de las más competitivas, pero sin dudas era más que justo que Zendaya fuera la ganadora. La actriz hizo historia, ya que con 24 años se convirtió en la actriz más joven en recibir el premio, todo gracias a su papel de Rue en “Euphoria”. Serie que ha pasado en gran parte desapercibida, pero que cuenta con grandes actuaciones, destacando la de Zendaya, que encarna a una joven adicta a las drogas, que acarrea una enfermedad mental mientras trata de lidiar con el fin de su adolescencia.

Mark Ruffalo fue otro gran ganador. El actor conocido por encarnar a Hulk en el universo Marvel, se llevó su primer premio Emmy por actuación gracias a su doble interpretación de los hermanos gemelos Birdsey en la serie de HBO “I Know This Much is True”. Ruffalo se pone en la piel de Dominick, quien debe enfrentar  los retos de cuidar a su hermano gemelo Thomas, quien padece de esquizofrenia.

Puedes revisar la lista con los principales ganadores a continuación:

Mejor Serie Drama
  • Succession (HBO)
Mejor Serie Comedia
  • Schitt’s Creek (Netflix)
Mejor Miniserie
  • Watchmen (HBO)
Mejor Talk Show
  • Last Week Tonight with John Oliver (HBO)
Mejor Programa Reality
  • RuPaul’s Drag Race (VH1)
Mejor Actriz de Reparto Drama
  • Julia Garner (Ozark, Netflix) 
Mejor Actor de Reparto Drama
  • Billy Crudup (The Morning Show, Apple Tv)
Mejor Actriz Drama
  • Zendaya (Euphoria, HBO)
Mejor Actor Drama
  • Jeremy Strong (Succession, HBO) 
Mejor Actriz de Reparto Comedia
  • Annie Murphy (Schitt’s Creek, Netflix)
Mejor Actor de Reparto Comedia
  • Dan Levy (Schitt’s Creek, Netflix) 
Mejor Actriz Comedia
  • Catherine O’Hara (Schitt’s Creek, Netflix) 
Mejor Actor Comedia
  • Eugene Levy (Schitt’s Creek, Netflix) 
Mejor Actriz de Reparto Miniserie
  • Uzo Aduba (Mrs. America, FX) 
Mejor Actor de Reparto Miniserie
  • Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, HBO) 
Mejor Actriz Miniserie
  • Regina King (Watchmen, HBO) 
Mejor Actor Miniserie
  • Mark Ruffalo (I Know This Much is True, HBO)

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emmy 2020: Zendaya se convierte en la intérprete más joven en ganar “Mejor Actriz”

Next Post

Cuatro canciones chilenas entraron en las 50 canciones “inolvidables” elegidas por la BBC en el Día Mundial del Alzheimer