Conoce los detalles de la edición virtual del Festival Alerce Milenario 2020 de La Unión

El sábado 26 de septiembre desde las 16:30 horas se realizará la edición 20° del Festival Alerce Milenario de La Unión en un formato virtual a través de plataformas radiales y digitales en una instancia que tomará lugar en el Teatro Club Alemán de la ciudad.

Con dos décadas de historia y como un infaltable de la agenda cultural de la ciudad de la región de Los Ríos, este año producto del contexto sanitario tendrá una versión online.

Con una competencia folclórica que es un sello del evento y que cada año muestra distintos exponentes del país. En esta ocasión participarán artistas de La Unión, Pichilemu, Rancagua y Coquimbo, con 5 canciones en competencia (puedes escucharlas aquí) que clasificaron a la fase final de un total de 40, las cuales competirán “a distancia”.

Aunque, esto no es lo único pues producto de los distintos problemas sociales y económico que afectan a las vecinas y vecinos, se realizarán distintas campañas, y hoy más que nunca por la pandemia, la organización planifica impactar positivamente
mediante tres líneas de acción: con la campaña “La Unión Hace la fuerza”, que utilizará la visibilidad del festival para recolectar recursos y bienes de primera necesidad; con la “Expo Comercio Local La Unión Emprende”, que entregará una vitrina publicitaria a productores locales; y con la transmisión online y radial, que difundirá el patrimonio cultural y natural que promueve la capital de la Provincia del Ranco.

Se ocupará para la cita el remozado Teatro Club Alemán, una edificación que fue construida a principios del siglo XX y que ha servido como centro de esparcimiento de la zona. Otras sorpresas que tendrá esta velada artística será la incorporación de interpretes de lenguaje de señas y de trabajadores de las artes de la zona.

En el festival han participado artistas como: Daniel Muñoz y Los Marujos, Nano Stern, Inti Illimani y René Inostroza, Fernando Ubiergo, Banda Conmoción, entre otros.

En los próximos días se entregará mayor información sobre el festival.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“L’animal”: El nuevo himno de Mondomamba y Mora Lucay

Next Post

Drago200 presenta su nuevo EP “Romeo sin Julieta”: “(En Chile) Pasamos de ser consumidores a exportadores de música”