Joaquín Muñoz lanza dos discos: la reinterpretación de acordeón

Ganador de múltiples premios a nivel mundial y director de eventos nacionales que agrupan músicos de todo el país, Joaquín Muñoz da a conocer su trabajo como solista con dos discos de estudio.

“Acordeón a la chilena” y “Clásicos de ayer & hoy ” son los álbumes del intérprete nacional que le permiten presentarse oficialmente como músico, compositor y productor. El primer disco fue lanzado en noviembre de 2019 a través de Sello Modular y habla de la necesidad de crear un nuevo sonido con y para el acordeón chileno combinando sus creaciones con las de los compositores Andrés González y Felipe Pinto d’Aguiar.

En cambio en “Clásicos de ayer & hoy”, el compositor nacional propone sonido futuros para el acordeón reinterpretando nueve canciones de escucha colectiva dandole nuevos y frescos detalles, contribuyendo a entender al acordeón como instrumento versátil y trascendental.

Sobre el desarrollarse como músico independiente Joaquín comenta: “Mi trabajo como solista pretende impulsar a mis colegas acordeonistas a crear sin límites. Siempre puedes hacer cosas desde cero, reinventar algo que ya existe, redescubrirlo, reaprenderlo y reinterpretarlo”. Actualmente Joaquín se encuentra terminando su tercer disco “Acordeón, ópera y otros caprichos” en el cual abarcara tango, música hebrea, folclor y jazz.

Tanto “Acordeón a la chilena” como “Clásicos de ayer & hoy” se encuentran disponibles en formato digital y CD para adquirir este último se debe contactar a Joaquín a través de su instagram @joacordion o su correo electrónico: [email protected]

Total
0
Shares
3 comments
  1. Wow, amazing blog format! How long have you been running a blog for?
    you made blogging look easy. The overall glance of your site is great, let
    alone the content material! You can see similar: dobry sklep and here sklep internetowy

  2. It’s remarkable to pay a visit this web page and reading
    the views of all colleagues regarding this paragraph, while I am also keen of getting
    familiarity. I saw similar here: Najlepszy sklep

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sergio Lagos y Mc Rama comandarán la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Next Post

Mucha Experiencia: Los Pericos realizarán show con carrete “a la chilena”