IMESUR 2020 reveló su cartel y detalles de su formato virtual

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (IMESUR) reveló el line-up de los artistas que se presentarán en su sexta versión que tendrá un formato virtual y que se podrá disfrutar en la plataforma de la pagina encuentroimesur.cl desde los días 21 al 27 de septiembre.

Como Asesinar a Felipes,  Rubio, Entrópica, Frank’s White Canvas, Chystemc, La Brígida Orquesta y otros de gran proyección, como Camila y Silvio, SUBE, I.O. Alfaraggi Grupo, Carmen Lienqueo y Ensamble de Luz son algunos de los nombres que serán parte del evento.

Debido a la pandemia, los artistas se presentarán a través de mini-conciertos en el teatro principal del Centro Matucana 100, con una convocatoria de solamente bandas de Santiago, mientras que los proyectos de regiones estarán representadas en la sección “Son de Chile” que exhibirá trabajos audiovisuales, en este espacio Congreso presentará material en sus 51 años de trayectoria.

En palabras del Director General de IMESUR, Tomás Muhr, “la prioridad en el criterio de selección fue la paridad, tanto de género como en tener una cantidad equivalente de artistas consolidados y emergentes. Una de nuestras misiones es dar visibilizad a aquellos proyectos que se estén abriendo paso en la escena y facilitarles las herramientas para que puedan desarrollarse. Y en el caso de los artistas de regiones, dados los desafíos que nos planteó la pandemia, quisimos que de todos modos estuvieran presentes en el encuentro y eso se dará a través de sus trabajos audiovisuales”.

Este IMESUR 2020 tendrá a varios proyectos que viven un gran momento, los ganadores del Pulsar, Como Asesinar a Felipes, quienes trabajan en un nuevo material “MMXX” que será publicado a fines de año; el dúo femenino Frank’s White Canvas que estrenará este viernes su nuevo single, “Easy to Forget”, anticipo de su álbum grabado en Londres. También, llega lo mejor del pop electrónico chileno, Entrópica que se quedó con el galardón a Mejor Artista Pop en los Pulsar; y Rubio que con una alabada carrera estrenó el EP “La Existencia”, segundo capítulo de su nuevo disco, “Mango Negro”.

El Hip-hop nacional no queda ajeno y arriban La Brígida Orquesta y Chystemc, mientras los primeros experimentan entre el rap y el jazz, sumado a su gran proyección, el segundo es un sinónimo del género en nuestro país con un extensa trayectoria.

Además, habrán charlas, paneles y ruedas de vinculación. Este año se sumarán entrevistas que artistas nacionales realizarán con diversos profesionales de la música. Los primeros nombres confirmados son los de Javiera Mena y Pascuala Ilabaca, cuyos partners se anunciarán pronto.

https://www.instagram.com/p/CERxyO-pquV/

Prontamente, se entregarán más detalles en encuentroimesur.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Desayuno”: Charly Benavente se une a Lorena Blume en romántico bolero

Next Post

Noise y psicodelia porteña: escucha el single debut de El significado de las flores