Un grito de libertad: Leo Saavedra presenta “Operación Ballena”, un disco grabado e inspirado por la cuarentena

En un arranque de inspiración, el músico chileno Leo Saavedra inició una cruzada para dar forma a su segundo álbum como solista como un plan urgente, grabando todo en su departamento con la ayuda de sus cercanos y buenas ideas.

Según cuenta el compositor, su nuevo trabajo llamado Operación Ballena, lanzado este viernes, “viene en un momento de mi vida en que siento lucidez y amor por la lucidez, mantenerme con la mente sana para poder así llegar mas lejos en mis búsquedas. Sin eso no se puede, necesito tener potencia en la cabeza y en el espíritu.

Reconoce en la misma línea además que “si estuviera en otro momento tal vez no hubiera pensado que era posible un disco en estas condiciones, pero ahora dije ¿por qué no?”.

32 minutos, 8 canciones, una de ellas un instrumental de solo piano, es el resultado del intenso trabajo que mantuvo al ex Primavera de Praga encerrado entre teclados, máquinas, un bajo y algunas guitarras.

“El encierro afectó no solo en la forma de hacer y grabar el disco, sino también en las letras, que por momentos contienen ideas respecto a la situación del encierro, la idea de libertad, y esa ansiedad que viene de ser músico, y verte en esta situación que hace temblar tu economía y forma de sostenerte”, cuenta el músico.

Sobre las ideas que nacieron para este material, Saavedra reconoce que algunas surgieron recientemente y otras se arrastran de años anteriores.

“El disco está marcado por sus letras que no escapan a la situación actual y por la espontaneidad en su forma de grabación, pues el disco tenia esa presión autoimpuesta de concretarse en esta cuarentena. Finalmente la melodía, letra y producción, se fueron armando en un mismo momento, a diferencia de como he hecho usualmente mis discos, en que llego al estudio con las canciones definidas”, acota.

Junto con publicar este mini álbum, con el apoyo del sello Música & Entretenimiento, se lanzó el video de “Su Majestad”, una cruza del mejor pop de nombres como Brian Wilson y Charly García, definidas con la identidad que este músico ya ha dejado inscrita en sus anteriores trabajo.

Para su concepción Saavedra estuvo acompañado en producción, grabación y mezcla, por su pareja Paloma Pérez -también directora del video clip-, y su amigo, el músico Ale Castillo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “Las Fiestas del Olvido”, el nuevo disco de Nicolás Duarte

Next Post

Lucybell vuelve después de tres años con “Culpable”