“Pachakuti”: el nuevo disco de la banda chilena de metal ecléctico Egregor

Desde Arica, Egregor ha sido una de las bandas más reconocidas y consistentes del último tiempo dentro de la escena metal a nivel nacional, innovando con lo tradicional del estilo y jugando con las raíces andinas propias de la zona norte y temáticas sobre la contingencia.

Y eso es lo que lograron plasmar en su más reciente trabajo “Pachakuti” (palabra aymara que significa retorno a la tierra) en el que la agrupación nacional apuesta por la instrospección y la búsqueda de uno mismo, pero a través de las profecías y cosmovisiones andinas propias de la zona norte.

“Arica es una ciudad multicultural que mezcla lo urbano y moderno, con lo ancestral y andino que conserva la zona. Y en el fondo eso es el disco, un sentir de la ancestralidad, pero desde una visión actual. Desde siempre hemos estado empapados de las culturas indígenas con las fiestas y tradiciones de la zona. Es parte de nuestras vidas por haber nacido-crecido aquí, así que quisimos que eso se note mucho más en este disco” manifiesta Egregor.

La producción de “Pachakuti” estuvo a cargo por los mismos Egregor y el destacado productor nacional Andrés Godoy, quien ha trabajado con bandas de la escena rock criolla como Sinergia y Los Peores de Chile.

“Pachakuti”, el nuevo disco de la banda nacional de metal Egregor ya está disponible en todas las plataformas y puedes escucharlo aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Movediza ahonda en otras atmósferas y beats en su nuevo single “Este Puente Se Va A Caer”

Next Post

“La monarquía, por sobre todo”: El 15 de noviembre llega la nueva temporada de “The Crown”