Salares nos sumerge en la melancolía con “En prenda el mar”, su disco debut

En el primer semestre de este desastroso 2020 Salares, proyecto solista de Javiera Alcafuz, nos presentó “Corazón Madrugador” y “Con el frío (ft. Dulce y Agraz)”, canciones introductorias al sonido de la joven música.

Como sol sobre una marejada tranquila, Javiera y las seis canciones de “En prenda el mar” busca abrazar al oyente desde el lado más melancólico del amor.

Con un título inspirado en la lectura de la escritora española Carmen Reira, “Justo en el tiempo en que empezó la cuarentena comencé a leer el texto ‘Te dejo amor, en prenda el mar’. Al principio cuando lo leí no lo relacioné en el EP y solo pensaba en lo que estaba sintiendo con lo que había leído. Un tiempo después, ya tenía que decidirme por un nombre para el EP y la respuesta la tenía ahí al frente. El libro tenía mucho del sentimiento que hay en mis canciones. Mucha nostalgia, mucho mar, mucho extrañar y un relato sobre un amor que no pudo ser”, explica.

“En prenda el mar” fue grabado en cinta en Estudios Triana por Enzo Nitor y Matías Acevedo, esta técnica análoga logró registrar una textura especial a sus canciones, al igual que el trabajo de la portaba en base a collage y escáner de fotografías a cargo de Constanza Fuentes (@coti.fonts).

El EP debut de Salares ya está disponible en diversas plataformas de streaming, te dejamos “En prenda el mar aquí”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Use My Voice”: el tema de Evanescence que reúne a Taylor Momsem, Linsdey Stirling y más

Next Post

¿Problemas de conexión a internet? El router Huawei AX3 puede ser la solución