Zara Larsson se suma a la lista de artistas censurados en China

A lo largo de la historia musical, un gran listado de artistas han sido censurados con su música en China. Las razones son variadas: desde sus opiniones políticas, sociales e incluso sus letras e imagen.

Esta vez la afectada fue la cantante pop sueca Zara Larsson, la cual sufrió la eliminación de su música en la plataforma Apple Music de ese país. 

Las razones se deben principalmente al término de contrato que tuvo Larsson con la marca china Huawei, en la que era rostro, afirmando que “no fue el paso más inteligente que ha hecho en su carrera”, al canal escandinavo TV4.

“Sabemos que el estado chino no es agradable. No quiero apoyar lo que hacen, pero era complejo no hacerlo cuando firmé este contrato, así que terminé la colaboración”.

Luego de sus dichos hacia la marca tecnológica y las políticas y gobierno de China, la música de Zara Larsson fue eliminada de la plataforma de streaming de Apple, aunque curiosamente en el resto de las plataformas disponibles en el país su discografía sigue intacta.

Cabe destacar que Zara Larsson no es la primera artista en ser prohibida en la nación asiática, ya que anteriormente lo mismo ocurrió con nombres como Bob Dylan, Katy Perry, Miley Cyrus y Bjork.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“The Devil All the Time” estrena su primer póster y nos prepara para el tráiler

Next Post

ASTRO, el chileno que comparte sello con Bad Bunny estrena nuevo single