Los Prisioneros: “Manzana” y disco homónimo del regreso serán lanzados en vinilo (toda la info y detalles)

Llegan a Chile las ediciones en vinilo de los discos “Los Prisioneros” (2003) y Manzana (2004), los discos de “regreso” que el grupo de Jorge González editó tras los dos históricos conciertos en el Estadio Nacional a comienzos de siglo.

Grabados en dos momentos importantes de la carrera de la banda y culminando un proceso de re edición del catálogo inédito de los 2000.

Los Prisioneros, editado en junio 2003, fue el primer álbum de la banda desde su retorno en 2001. Se esperaba que sería el comienzo de una nueva etapa pero problemas durante y posterior a la producción del disco jugaron en contra a su difusión.

Manzana, publicado poco tiempo después en 2004, fue lanzado al mismo tiempo del destape de la crisis mundial en la industria musical y no obtuvo el trabajo internacional que se había acordado con la compañía de discos.

A pesar del ánimo positivo de Los Prisioneros, fueron demasiados los obstáculos y en 2005, con la separación de Jorge González y Miguel Tapia, la banda terminó por disolverse y el trabajo de Manzana quedó a medio camino.

Con las nuevas ediciones, que saldrán el lunes 17 de agosto, se intentará completar la discografía oficial de la banda.

Vinilos Picture Disc

Para los fans coleccionistas habrá una edición limitada en vinilo picture disc, por primera vez fabricados por un artista chileno.

Estas ediciones serán de solo 300 unidades y vendrán numeradas.

Las cuatro publicaciones, vinilos y vinilos picture disc, de Los Prisioneros y Manzana, estarán a la venta tanto en tiendas físicas como digitales a partir del lunes 17 de agosto.

Quienes compren en preventa, la cual parte hoy jueves 6 de agosto, podrán recibir su compra a domicilio el mismo 17.

Las que sobran: las canciones que no estarán

Al ser ediciones en vinilo, que aceptan un máximo de 22 minutos por lado, a ambos discos se les debió eliminar una canción. En el caso de Los Prisioneros se dejó fuera “Europa”, mientras que en el caso de Manzana fue “Come, come, come”. Además, en Manzana, se le sacaron 3 bonus tracks que venían en el CD original.

Todos los temas estarán disponibles mediante streaming digital y están en los discos compactos que fueron publicados anteriormente.

Lanzamientos previos y publicaciones digitales

Los vinilos de Los Prisioneros y Manzana completan la colección que comenzó con los vinilos de Estadio Nacional Volumen 1 y 2. Además de complementar los discos compactos de ambos álbumes.

Todos los discos que han sido publicados anteriormente vía streaming digital, han sido acompañados por una serie de grabaciones, filmaciones inéditas y re editadas con imagen, también con sonido remasterizado.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Como Asesinar a Felipes celebrará los 10 años de “Colores y Cadáveres” con show online gratuito

Next Post

¡Confirmada “John Wick 5”! Se grabará al mismo tiempo que la cuarta entrega de la saga