Los artistas -fallecidos y activos- del rap que lideran los charts mundiales

Drake, Juice WRLD, Pop Smoke y DaBaby son los raperos que se encuentran rompiendo records y liderando listas.

“Legends Never Die” de Juice WRLD, disco póstumo del cantante, se encuentra en la cima de la lista de álbumes Billboard 200, por segunda semana consecutiva. Pese a su sorpresiva partida en diciembre de 2019, el rapero de Chicago logra destacarse dentro del Top 50 Global con sus dos últimos singles  “Come & Go” junto a Marshmello, y “Wishing Well”, ambos entre los primeros veinte.

Desde Brooklyn, Pop Smoke es otro rapero quien se suma a los raperos fallecidos, pero con música que sigue adelante encabezando entre los primeros puestos. Su disco “Shoot for the Stars” se ubica en la segunda posición de ranking sumando 138.000 unidades en su tercera semana.

Y por séptima semana consecutiva, el rapero sureño DaBaby se quedó con el número 1 del Billboard Hot 100 con su canción junto a Roddy Rich en “Rockstar”. El tema se posiciona en el número 2 en la lista de Streaming Songs con 36,2 millones de reproducciones en EEUU. Además, el single encabeza los rankings Hot R&B/ Hip-Hop y Hot Rap.

Por último -aunque no menos importante- uno de los artistas más importantes del género sigue confirmando su excelente 2020. Drake acaba de escribir historia de la mano de DJ Khaled. “Popstar”y “Greece” debutaron en los puestos 3 y 8 en el Hot 100, respectivamente. Rompiendo increíble records, el rapero canadiense ha consolidado 40 temas en el top 10 de Billboardlista que se creó en 1985.

 

RAP ¡AHORA!

A continuación te dejamos este compilado de los últimos grandes éxitos para entender uno de los géneros más relevantes de la música actual:

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Francisca Valenzuela: “Quiero que mis canciones tengan sentido, me reflejen y sean auténticas”

Next Post

El escándalo de “The Ellen Degeneres Show”: Acoso sexual, racismo y violencia