El escándalo de “The Ellen Degeneres Show”: Acoso sexual, racismo y violencia

Sin duda uno de los programas más famosos de Estados Unidos es “The Ellen Degeneres Show”. El espacio se ha caracterizado por ayudar a las personas, y promover un ambiente de tolerancia y buenos tratos. Pero esta ilusión de a poco comenzó a romperse, cuando a inicio de este mes el medio Buzzfeed publicara un artículo sobre malos tratos laborales por parte de la producción del programa.

Ex empleados declararon que fueron despedidos “luego de tomar licencias médicas, otros por pedir permisos para asistir a funerales. También hay acusaciones sobre racismo, y la prohibición de hablar directamente con Ellen.” La mayoría de estas acusaciones son en contra de los productores ejecutivos.

Durante la jornada de ayer, The Hollywood Reporter, publicó una carta escrita por Ellen, refiriéndose a todas las acusaciones y denuncias que tienen lugar en su programa. Esto luego de que Warner Bros. decidiera iniciar una investigación en el programa.

“A medida que hemos crecido exponencialmente, no he podido estar encima de todo; y he delegado en otros hacer el trabajo, como ellos saben a mi me gustaría que se hiciera. Claramente algunos no lo hicieron. Eso cambiará, y estoy comprometida en asegurar que esto no suceda de nuevo.”

“Acoso, conducta sexual inapropiada y agresión sexual”

Nuevamente el medio BuzzFeed agregó otra arista a las denuncias existentes. 36 ex-empleados acusan a altos productores del programa de acoso y agresión sexual, además de conductas sexuales inapropiadas. Uno de los principales acusados es Kevin Leman, quien negó las acusaciones al medio.

“Mientras mi trabajo como jefe de guionistas es hacer bromas, estoy horrorizado de que algunos de mis intentos de hacer humor, hayan podido causar alguna ofensa. Nunca he tenido una queja en contra mía, y estoy devastado, más allá de todo, de que este artículo malicioso y engañoso pueda ser publicado”

Otro de los nombres que apareció entre los denunciantes es Ed Glavin, productor del programa, y quien sería uno de los principales responsables de lo que está sucediendo. Según informaron diversas fuentes a los medios antes mencionados, su nombre estaría entre los futuros despidos. “Una vez él se vaya, será como un nuevo día”.

“The Ellen DeGeneres Show” lleva casi 20 años al aire, y cuenta con más de 3000 episodios emitidos. Son múltiples las celebridades que han pasado por el programa, incluyendo a Barack y Michelle Obama. Hasta el momento la investigación continúa por parte de WB, y no ha existido una declaración pública sobre las denuncias.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los artistas -fallecidos y activos- del rap que lideran los charts mundiales

Next Post

Max Brit estrena “She Says”, segundo adelanto de su álbum debut