Película ‘Tengo Miedo Torero’ debutará en Festival de Cine de Venecia

La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pedro Lemebel fue seleccionada para su estreno en el Festival de Cine de Venecia, a realizarse entre el 2 y 12 de septiembre de este año.

“Estoy muy contento con que la película dé sus primeros pasos y se estrene internacionalmente en el Festival de Cine de Venecia, que es un hermoso e importante festival. Ojalá que pronto podamos celebrar esta película en Chile y que continúe su recorrido por el mundo”, comentó Rodrigo Sepúlveda, director de Tengo Miedo Torero. 

Específicamente, el largometraje será exhibido dentro de la sección Giornate degli Autore (Venice Days) del festival, enfocado principalmente en el cine independiente e innovador.

El filme es una coproducción entre Chile, Argentina y México, por lo que cuenta con un destacado elenco internacional encabezado por Alfredo Castro como La Loca del frente, un viejo y pobre homosexual, y Leonardo Ortizgris como Carlos, el guerrillero que seduce al protagonista.

La historia gira en torno a la relación de ambos personajes en medio de un Chile polarizado por la dictadura de Augusto Pinochet, en vísperas del atentado que prepara el Frente Patriótico Manuel Rodríguez el año ’86.

La novela es la obra más célebre del escritor, artista y activista chileno Pedro Lemebel, cuya figura resurgió durante el estallido social de 2019, como ícono de la lucha por los derechos y libertades de las minorías.

“En el Chile de hoy la figura de Lemebel ha adquirido una nueva fuerza, como un referente visionario que fue capaz de anticipar, hace más de 30 años, que la inclusión y la diversidad eran vitales en el camino al desarrollo. Esta película representa a todos los chilenos, dado que la figura y obra de Lemebel, sin duda se ha transformado en patrimonio nacional“, comentó Sepúlveda, quien adaptó personalmente el guión que el propio Lemebel había adelantado para la película.

La 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia es una de las citas más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial. Sobre el début de la película en esta instancia, su protagonista, Alfredo Castro señaló: “La industria cultural chilena lleva viviendo uno de los momentos de mayor reconocimiento internacional desde hace ya muchos años. Hemos logrado posicionar nuestro arte en todo el mundo gracias al arduo trabajo de todos los que forman parte de esta industria, y el que esta película pueda ver la luz en Venecia revalida la importancia que tiene el arte y la cultura nacional“.

El interés del público quedó en evidencia con el lanzamiento del primer tráiler hace poco más de un mes, cuando provocó una masiva reacción en redes sociales, y sumando a la fecha más de 160 mil reproducciones en Youtube.

Puedes revisar aquí la entrevista para LaRata.cl del director de la película, Rodrigo Sepúlveda.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Bronko Yotte lanza “Galvano” y anuncia nuevo disco

Next Post

Maroon 5 estrena nuevo single: “Nobody’s Love”