De Natalie Portman a Leonor Varela: Actrices firman petición contra el gobierno de Piñera

Cerca de 70 mujeres –donde se cuentan actrices del cine y la televisión, músicas, activistas y artistas en general– firmaron una petición dirigida al gobierno de Chile en apoyo al colectivo feminista LasTesis, quienes fueron denunciadas por parte de Carabineros de Chile el pasado 16 de junio.

La carta, que se encuentra en OrganizeFor.org, dice que el colectivo fue “injustamente acusado de incitar a la violencia contra la policía”. Además, aseguran que “Está claro que estos cargos fraudulentos y de censura artística contra LasTesis están directamente relacionados a su habilidad para inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo a pedir fin a la violencia sexual que viven las mujeres cada día”.

Por otra parte, la misiva interpela directamente al gobierno, diciendo que es “innegable que el gobierno chileno, la policía y todas las otras instituciones que son cómplices de que esto avance, tienen miedo del poder cultural y político que tiene el trabajo de LasTesis”.

Esto, en referencia a la denuncia presentada por Carabineros en junio de este año, donde acusaron que la agrupación feminista, mediante un video, “pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general… con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”.

La carta, que hasta el momento acumula 3.845 firmas después de un día de haber sido publicada, está firmada por actrices de la talla de Natalie Portman, Amy Poehler, Amy Schumer, Eva Longoria, Julianne Moore, Leonor Varela, Taylor Schilling y Uzo Aduba. Además, se cuentan cantantes, escritoras, activistas y empresarias.

https://www.instagram.com/p/CC64n8apY-v/?utm_source=ig_web_copy_link

Puedes firmar la petición pinchando aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Todo va a pasar”: el nuevo himno de pandemia por CORVJE

Next Post

Ela Rondó y Martín Berríos explican el detrás de escena de producir “Furia de crecer”