Metal desde el sur del país: Unión publicó su segundo disco de estudio “Marginal”

“Marginal” se titula el nuevo álbum de Unión, un trabajo grabado en Estudio Anormal, y que cuenta con 7 canciones cargadas de metal y fusiónlíricas sociales, además, de una colaboración con sus coterráneos Combo Chabela, ganadores del Pulsar 2019 a Mejor Artista de Música Tropical, y un tributo al mítico dúo Schwenke y Nilo

Un “crossover” de ritmos plantea esta banda sureña para sus oyentes, que ha sido telonera de Attaque 77 o Skindred, entre otros.

Esta segunda placa del proyecto que debe su nombre al sentimiento de marginación no solamente a nivel social, sino que musicalmente el rock ha sido apartado de los espacios, declaró su frontman, Raúl Fernández, “Quienes hacemos rock hoy en día somos marginales de la música”, complementó.

Con un “groove” impregnado en todo el disco, sumado a las guitarras y letras potentes, en canciones como “Solos” o “Nuevo Orden”, aunque otros aspectos a destacar son el tema “Por Alguien Más” junto a Combo Chabela, uno de los puntos altos de experimentación o la reversión de un himno valdiviano y del canto nuevo como lo es “Llueve sobre Valdivia” en clave metal.

Con un puño en alto se presenta la portada de este LP que fue diseñado por la agencia Monocromatik.

El conjunto presentó el pasado 3 de julio un streaming de su disco que puedes disfrutar en su canal de Youtube. Asimismo, este trabajo está disponible para descargar gratis en Portaldisc y en distintas plataformas digitales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“La tristeza de estar lejos”: revisa el nuevo videoclip de Margarita Siempre Viva

Next Post

El Show de los Discos, E02: “Future Nostalgia” de Dua Lipa en vinilo (edición rosa trasparente)