Cristóbal Briceño presenta su nuevo single “América”, una carta abierta a Estados Unidos

“¿Te gusta el nombre? Quédatelo, es tuyo”. Cristóbal Briceño lanzó oficialmente en plataformas digitales “América” una canción que le habla directamente a Estados Unidos… de América.

Producida por el cantante junto a Felipe Castro en un viaje que realizó junto a Ases Falsos en 2019, en la canción participan destacados músicos de la escena local como Francisco Durán (Los Bunkers, Lanza Internacional), Benjamín Walker, Sebastián Aracena y Diego Ormazábal.

En un texto, publicado en su página oficial de Facebook, Briceño rememora: “Todo partió, como ya les he contado, con una invitación que me hiciera Felipe Castro a grabar algo en el estudio de Dante Guerrero (4 a.m.), donde trabajaba, aprovechando un viaje que hice a mediados del año pasado a México con Ases Falsos. Le mandé una maqueta de este tema, y le gustó. Felipe invitó a Sebastián y a Francisco Durán a grabar guitarras. Luego Francisco le grabó bajo, clavinet y rhodes (qué rico suena). Por lo que supe, estaban en la sesión cuando los llamó Benjamín Walker y lo invitaron a sumarse”.

La canción, la primera “superproducción” de su carrera solista, contó con grabaciones originales en Chile por Hugo San Juan (Las Chaquetas Amarillas) quien registró a Camila Andrade en violines y a Sergio “Keko” Sanhueza (Bloque 8, Ases Falsos) en percusión.

El single cuenta con un video registrado bajo el espectacular set natural de Valdivia, en el sur de Chile. La realización estuvo a cargo de Ramón Vásquez (dirección, cámaras y montaje) quien ya había trabajado antes con el compositor en los videos de “Cynthia”, “Hoy me voy” y “Mi mala estrella”.

Disfruta (y sobre todo, escucha) “América” a continuación:

FICHA TÉCNICA
Producida por Cristobal Briceño y Felipe Castro
Guitarras por Francisco Duran, Sebastian Aracena y Benjamín Walker
Batería por Diego Ormazábal
Bajo, Rhodes, Clavinet: Francisco Duran
Guitarras electricas, Synths y Piano: Felipe Castro
Percusiones: Sergio Sanhueza

Grabado en Ciudad de México por Felipe Castro y Dante Guerrero en 4 a.m, Spectral Lab
Grabación de Percusiónes, Violines y acordeón por Hugo San Juan
Asistentes de grabación: Lizandro Vásquez, Jorge Rico y Daniel Saucedo
Mix por Felipe Castro
Master por Chalo Gonzalez

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “En el dolor”, el nuevo sencillo de Joe Limón

Next Post

Shaggy busca dar alegría en tiempos de pandemia con un remake de “Hot Shot”, su álbum más popular