Matucana 100 organiza festival de cine online con accesos populares

Dentro de todas las aristas artísticas, el mundo cinematográfico fue otro más de los afectados directamente por la propagación del COVID-19, cancelándose así centenares de eventos, estrenos y funciones en las salas de cine a lo largo del país.

Es por eso que en modo de buscar nuevas salidas, para que las proyecciones no queden en el olvido, que Matucana 100 realizará un festival de cine vía streaming con cintas chilenas que no pudieron llevar a cabo sus respectivos estrenos oficiales, a un precio completamente popular.

“Estrenos en M100: Festival de Premieres”, es como se titula la iniciativa que contará con la transmisión de cuatro películas nacionales que no alcanzaron a debutar en salas de cine. Este se realizará entre el jueves 9 de julio y domingo 12 de julio.

“El Festival de Premieres nos permite apoyar a la industria y la circulación de aquellas producciones nacionales que se han visto obstaculizadas por la pandemia global”, dijo al respecto el director ejecutivo de M100, Cristóbal Gumucio, a través de un comunicado.

Para poder participar del evento, solamente hay que ingresar a la página web de M100 (clic acá) y adquirir la entrada a $2.000 dependiendo del filme a preferir, una vez adquirido, se enviará un código que será solicitado en el streaming de la película escogida. Cada película tendrá su propio día de premiere y el acceso a ellas estará habilitado entre las 18 y 22 horas de cada día.


Álvaro: Rockstars don’t get wet

La cinta estrenada en 2019 en el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit,  de Jorge Catoni será la que inaugurará el ciclo de cine el jueves 9 de julio.

“Álvaro: Rockstars don’t get wet” retrata la vida y filosofía del incomprendido, marginado y extravagante compositor Álvaro Peña, músico porteño de culto que en su época de oro fue compañero de banda del mismísimo Joe Stummer (The Clash), en The 101ers.

La narración, de 93 minutos, de este relato de no-fama va fluyendo a través de entrevistas a sus amigos porteños, admiradores y su esposa alemana. Musicalizado además con las crudas y frágiles canciones que componen su soundtrack.

Puedes ver el trailer, a continuación:


Enigma

El emocional filme de Ignacio Juricic Merillán cuenta la historia de Nancy, chilena que recibe una ostentosa invitación a un programa de televisión sobre misterios sin resolver. El conflicto es, que Nancy tendría que relatar la historia de su hija, una joven lesbiana asesinada a golpes y que a ocho años del crimen, todavía no se encuentran responsables.

Así, durante una hora y veinte, la personaje principal tendrá que conversar con todos sus familiares para saber las distintas versiones del asesinato de su hija, mientras decide o no si participar del capítulo.

“Enigma” será reproducida en el festival streaming el día viernes 10 de julio entre las 18 a 22 hrs.

Puedes ver el trailer de “Enigma”, a continuación:


El viaje de Monalisa

Nicole Costa lleva a cabo en 92 minutos la historia de Iván Ojeda, un talentoso artista escénico chileno que mientras se desenvolvía exitosamente en la carrera de teatro en la Universidad de Chile, es invitado a Nueva York para estudiar en el New Dramatist.

Sin embargo, luego de la gran experiencia laboral, Iván decide trabajar como prostituta y diecisiete años después, se reencuentra con su vieja amiga y directora del documental, Nicole Costa, con quien encumbre un viaje para comprender los motivos que llevaron a Iván a tener la convicción de marginarse en busca de su identidad.

“El viaje de Monalisa” estará disponible en el Fesival de Premieres el sábado 11 de julio.

Puedes ver el trailer de “El viaje de Monalisa”, a continuación:


El Príncipe

Jaime, un joven de 20 años con evidentes problemas psicológicos ligados al narcisismo queda preso tras acuchillar a su mejor amigo en una especie de arrebato pasional. Dentro de la cárcel, tendrá que lidiar con la rabia y el descubrimiento del amor mientras vive la violencia a flor de piel. Sin embargo, Jaime hará amistades, como “El Potro” -interpretado por Alfredo Castro– que lo ayudaran a soportar todo su proceso de vida.

El filme de Sebastián Muñoz, de 96 minutos, se encontrará disponible el domingo 12 de julio, día cierre del festival.

Puedes ver el trailer de “El príncipe”, a continuación:

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tras su desaparición: Policía cree que Naya Rivera, actriz de “Glee”, murió ahogada y continúan con la búsqueda de su cuerpo

Next Post

Huawei Assistant Today: la herramienta con la que puedes optimizar el uso de tu smartphone