“Independencia Cultural”: el libro en el que Jorge González reflexiona sobre el estallido social y su nueva vida

“Independencia Cultural” (Ril Editores) se titula la nueva entrega del periodista Emiliano Aguayo, obra que retrató las ideas y pensamientos de Jorge González, un ícono de la música popular chilena, acerca del agitado contexto social que se vivió y se vive en nuestro país.

Tras 15 años desde la publicación “Maldito Sudaca, Conversaciones con Jorge González”, Aguayo trae un libro que muestra al autor de “Estrechez de Corazón” en una faceta más contingente, sus reflexiones sobre las manifestaciones y el descontento social que iniciaron a fines del 2019, los sueños de una nueva sociedad, las figuras en esta revolución pop y las razones de porque “Independencia Cultural”, una canción que se estrenó hace 33 años en el disco Pateando Piedras (1986), y que aborda las diferencias en calidad educación y oportunidades en la ciudadanía se transformó en un himno durante las marchas.

Es por esto, que esta entrega continua la senda que comenzó “Maldito Sudaca” que en 2005 nos retrató la niñez y el desarrollo profesional del músico.

Un dialogo entre Aguayo y González que tomó lugar entre noviembre del año pasado y el verano del 2020 en el hogar del músico, en la comuna de San Miguel. Además, se incluyen entrevistas inéditas realizadas en 2008 y 2014, respectivamente.

Sumado a que se recogen más de 50 fotografías del san miguelino en contextos como escenarios, afiches de festivales, conciertos, recortes de periódicos y revistas, y graffitis. Además, incluye una recolección discográfica de las participaciones del compositor en distintas producciones musicales en los últimos 15 años.

Puedes adquirir este “Independencia Cultural” en la plataforma Busca Libre y con un valor actualmente de $10.500.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¡Ya está aquí! Mira el primer adelanto de la segunda temporada de “The Boys”

Next Post

El Autentico Dios presenta su nuevo disco “Campeón Del Mundo”