La Rata presenta “El Show de los Discos”: un espacio donde te mostraremos la magia de formatos en la música

Aunque ahora el streaming y la digitalización dominan la industria, millones de personas aún prefieren disfrutar de sus discos favoritos en un formato físico.

Una tarea que, a veces, es el fruto de una larga búsqueda: desde la revisión exhaustivas de tiendas físicas u online hasta la consulta entre amigos para dar con el paradero de un álbum. Ese disco que al tenerlo en las manos, desprende algo especial. la carátula en gran tamaño, las letras y las curiosidades de su interior nos ayudan a comprender de manera completa la intención de un artista para su obra.

Por otra parte, no hay que desconocer que esto significa una inversión de tiempo y dinero, especialmente en estos días en que las prioridades son otras. Por eso, también es necesario hacer otra búsqueda, conocer de primera mano si realmente vale la pena lanzarse a la búsqueda de un disco deseado y quedar totalmente conforme.

Bajo esta perspectiva nace “El Show de los Discos”, un espacio conducido por el periodista Patricio Pérez en donde lo esencial será conversar sobre la magia que esconden vinilos, CDs y ediciones descatalogadas que cada cierto tiempo aparecen en alguna feria local.

En este microprograma presentaremos nuevas ediciones y estrenos, mostraremos el arte interior de ellos (en una suerte de “unboxing informado”) y los reproduciremos para que escuches su sonido real.

Durante las próximas semanas, los primeros episodios estarán centrados en nombres como Charly García, Dua Lipa, Los Tres, Gepe, Tame Impala, Blur, Madonna, Radiohead, entre muchos otros. No descartamos también ser una guía si estás en busca de una tornamesa o unos buenos audífonos para explorar la música con comodidad.

Te invitamos a ver “El Show de los Discos” acá y en el Youtube de LaRata.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

10º Festival de Cine de Mujeres será online: exhibirá películas gratuitas de reconocidas cineastas

Next Post

Sesiones COBAV: mira la enérgica presentación de Sapos sin Lengua