Ayer lunes, durante la noche y debido a causas naturales murió Carl Reiner, uno de los actores cómicos más destacados de Estados Unidos. Según informó el sitio Variety, el actor de 98 años, falleció tranquilamente en su casa de Beverly Hills.
En Latinoamérica, Reiner fue más conocido por su papel de Saul Bloom en la trilogía Ocean’s, la historia de un grupo de ladrones protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. Pero su carrera dentro de la comedia comenzó mucho antes, participando en grandes producciones. A principio de la década de los 60’s creó “The Dick Van Dyke Show”. Participó con Mel Brooks en la rutina clásica “El Hombre de los 2000 años”, que incluso fue parodiada en Los Simpson.
“No tienes que imaginarte a ti mismo como alguien muy especial, sino como alguien muy ordinario. Si te imaginas como alguien muy normal y te hace reír, va a hacer a todos reír. En cambio si te imaginas como alguien muy especial, vas a ser pedante y aburrido. Si empiezas a pensar en lo que es gracioso, no serás gracioso; es como caminar”. De esta forma explicaba Reiner su estilo de comedia.
Last night my dad passed away. As I write this my heart is hurting. He was my guiding light.
— Rob Reiner (@robreiner) June 30, 2020
Hace poco menos de una hora, su hijo, Rob Reiner (The Wolf of Wall Street) confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Anoche mi papá falleció. Mientras escribo esto mi corazón duele. Él era mi luz guía”.
A pesar de sus 98 años, Reiner era muy activo en redes sociales, y ocupaba estas para pronunciar su postura política. Uno de sus últimos tweets fue en contra de la administración Trump
As I arose at 7:30 this morning, I was saddened to relive the day that led up to the election of a bankrupted and corrupt businessman who had no qualifications to be the leader of any country in the civilized world…
— carl reiner (@carlreiner) June 29, 2020
“Al levantarme a las 7:30 de la mañana, me entristeció revivir el día que nos llevó hasta la elección de un quebrado y corrupto hombre de negocios que no tiene calificaciones para ser líder de ningún país en el mundo civilizado”.
Aún no se entregan detalles sobre el funeral de Reiner, pero debido a la pandemia y a las medidas preventivas en Estados Unidos, este debiese ser íntimo, solamente entre familiares.