Murió Carl Reiner, actor ícono de la comedia en Estados Unidos

Ayer lunes, durante la noche y debido a causas naturales murió Carl Reiner, uno de los actores cómicos más destacados de Estados Unidos. Según informó el sitio Variety, el actor de 98 años, falleció tranquilamente en su casa de Beverly Hills.

En Latinoamérica, Reiner fue más conocido por su papel de Saul Bloom en la trilogía Ocean’s, la historia de un grupo de ladrones protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. Pero su carrera dentro de la comedia comenzó mucho antes, participando en grandes producciones. A principio de la década de los 60’s creó “The Dick Van Dyke Show”. Participó con Mel Brooks en la rutina clásica “El Hombre de los 2000 años”, que incluso fue parodiada en Los Simpson.

“No tienes que imaginarte a ti mismo como alguien muy especial, sino como alguien muy ordinario. Si te imaginas como alguien muy normal y te hace reír, va a hacer a todos reír. En cambio si te imaginas como alguien muy especial, vas a ser pedante y aburrido. Si empiezas a pensar en lo que es gracioso, no serás gracioso; es como caminar”. De esta forma explicaba Reiner su estilo de comedia.

Hace poco menos de una hora, su hijo, Rob Reiner (The Wolf of Wall Street) confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Anoche mi papá falleció. Mientras escribo esto mi corazón duele. Él era mi luz guía”. 

A pesar de sus 98 años, Reiner era muy activo en redes sociales, y ocupaba estas para pronunciar su postura política. Uno de sus últimos tweets fue en contra de la administración Trump

“Al levantarme a las 7:30 de la mañana, me entristeció revivir el día que nos llevó hasta la elección de un quebrado y corrupto hombre de negocios que no tiene calificaciones para ser líder de ningún país en el mundo civilizado”.

Aún no se entregan detalles sobre el funeral de Reiner, pero debido a la pandemia y a las medidas preventivas en Estados Unidos, este debiese ser íntimo, solamente entre familiares.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El hit de “Nadie sabe que estoy aquí”, cantado por Jorge García y Carlos Cabezas, ya está disponible en streaming

Next Post

Descubre que tan darks y alternativos son tus gustos musicales con Obscurify