“Black Lives Matter”: Netflix estrena una nueva categoría para concientizar a la audiencia

Desde la muerte de George Floyd es que el movimiento “Black Lives Matter” en Estados Unidos y el mundo ha cobrado mucha más fuerza. Desde protestas hasta un creciente movimiento en redes sociales han marcado la agenda de estos últimos días, en una lucha constante contra el racismo.

Obviamente las figuras del espectáculos no se han quedado fuera, y son varios actores y actrices los que han prestado su apoyo, además de dar su testimonio de discriminación como fue el caso de Samantha Ware, actriz de Glee. Ante esto, es que las grandes cadenas no se han quedado atrás, HBO por ejemplo quitó de su catálogo “Lo que el viento se llevó”, por el racismo presente en la película. 

En esa misma línea, Netflix decidió crear una categoría especial en su plataforma donde destaca el trabajo realizado por afroamericanos, así como series y películas que ayudan a visibilizar el racismo existente en Estados Unidos y el resto del mundo. Para acceder a este contenido, solamente se debe escribir “Black Lives Matter” en el buscador para acceder a películas, series y documentales. 

Algunas de las cosas que puedes encontrar

“When They See Us” (2019) 

Basada en la historia real de un grupo de jóvenes afroamericanos que fueron inculpados por el crimen contra una joven blanca en Central Park. Esta miniserie en cuatro episodios retrata la injusticia del sistema penal en Estados Unidos y el racismo imperante en este. Jharrel Jerome ganó un Emmy como Mejor Actor por su participación.

“Da 5 bloods” (2020)

La primera película del director Spike Lee para Netflix. La película cuenta la historia de cinco veteranos afroamericanos de la Guerra de Vietnam, que vuelven al país para recuperar el cuerpo de uno de sus amigos, junto a un tesoro escondido. En el transcurso se relatan las injusticias de la Guerra, las consecuencias para los sobrevivientes.

También destacamos “Dear White People”“Moonlight”“American Son”. Ya sabes, sólo debes escribir “Black Lives Matter” para acceder a este contenido exclusivo disponible en la plataforma.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Entrópica vislumbra los efectos del vivir rápido en su versión de “West End Girls” de Pet Shop Boys

Next Post

Soledad en tiempos de redes sociales: Shirel publicó su segundo single “Sola”