Lady Gaga hace historia en Billboard con “Chromatica”

Lady Gaga sorprendió al mundo con el lanzamiento de su último disco “Chromatica”, un disco que significaba su retorno al dance-pop luego de experimentar con el country, el rock y baladas en sus últimos trabajos.

Este regreso a sus raíces sin duda alguna le dejó resultados fructíferos a la extravagante estrella pop, ya que en una nueva semana de la lista Billboard, “Chromatica” debutó en la cima de la lista de álbumes con unas ventas enormes para estos tiempos de pandemia y la crisis que atraviesa la industria respecto a las ventas.

Son 274 mil copias las que vendió el sexto trabajo de Lady Gaga en territorio americano, transformándose así en el disco femenino con mejores ventas en una semana y quinto en general en lo que va de este año, además de ser el sexto disco número uno para la cantante y el segundo con mejores ventas en su debut, solo detrás de “Born This Way” que tuvo 1.141.000 copias en su lanzamiento.

Otro de los hitos es la rapidez con la que Gaga logró imponer seis de sus trabajos en la cima del Billboard 200: hace 9 años y 2 días “Born This Way” se transformaba en su primer disco en llegar al número uno y con Chromatica le arrebata el récord a Taylor Swift que tardó 10 años y 9 meses en hacerlo.

Con esto Gaga entra al club de las mujeres con al menos seis discos en el número uno del ránking, en las que se encuentran Barbra Streisand con 11, Madonna con 9, Janet Jackson con 7 y Britney Spears, Mariah Carey, Taylor Swift, Beyoncé, todas con 6.

Además varios de sus temas lograron colarse en la lista de sencillos sin serlo: “Sour Candy” entró en la posición 33 y “Alice” en la 84, mientras que “Rain On Me” cayó del 1 al 5 y Stupid Love re-ingresó en la posición 40.

Está claro que “Chromatica” es un nuevo éxito comercial para Lady Gaga, además de ser alabado por la crítica profesional ¿Será que tendremos su presencia en los Grammy’s? Veremos…

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lollapalooza Chicago cancela versión 2020 debido al coronavirus

Next Post

Mira el lyric video de “Sincronicidad” de Felicia Morales y Francisco Victoria