Resistir: El nuevo single de Mowat que rememora el levantamiento de octubre

Inspirado en el levantamiento popular de octubre, Mowat lanzó su nuevo sencillo Resistir.

Para el músico y productor, quien reside en los alrededores de la Plaza Dignidad, ha sido una experiencia cotidiana llena de observación, curiosidad y compromiso: “salía todos los días, todos, a Dignidad. Y eso drena la energía de un modo brutal. Toda la fuerza se iba en caminar, mirar, gritar, fotografiar, apañar, movilizarse. Y luego en casa informarse, estudiar, discutir. Hasta que el foco volvió a estar poco a poco en ayudar desde mi trinchera: comencé a escribir otra vez”, relata.

La obra de Javier Barraza, artista visual que desde los primeros días del estallido social llenó a llenar el sector con sus grabados, fue parte de su inspiración: “Le contacté y pregunté si quería colaborar con mi canción, y así es como surge el arte de portada, que luego diseñó Juana Castilla.

El tema fue coproducido junto con Arturo González (BAM, Celibatos) y contiene un guiño a la tradición de la canción social y de protesta. “Lo vengo diciendo desde hace años: el arte es político. Tiene que serlo, porque la vida misma es política. Resistir es un canto de reacción y de acción”, señala el compositor de Apetito Gris.

‘Resistir’, de Mowat, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Mr Gruv lanza su primer single y videoclip “Planean Tenerte”

Siguiente artículo

Conoce los nuevos trucos fotográficos que puedes obtener con el Huawei P40 Pro

Artículos relacionados