Resistir: El nuevo single de Mowat que rememora el levantamiento de octubre

Inspirado en el levantamiento popular de octubre, Mowat lanzó su nuevo sencillo Resistir.

Para el músico y productor, quien reside en los alrededores de la Plaza Dignidad, ha sido una experiencia cotidiana llena de observación, curiosidad y compromiso: “salía todos los días, todos, a Dignidad. Y eso drena la energía de un modo brutal. Toda la fuerza se iba en caminar, mirar, gritar, fotografiar, apañar, movilizarse. Y luego en casa informarse, estudiar, discutir. Hasta que el foco volvió a estar poco a poco en ayudar desde mi trinchera: comencé a escribir otra vez”, relata.

La obra de Javier Barraza, artista visual que desde los primeros días del estallido social llenó a llenar el sector con sus grabados, fue parte de su inspiración: “Le contacté y pregunté si quería colaborar con mi canción, y así es como surge el arte de portada, que luego diseñó Juana Castilla.

El tema fue coproducido junto con Arturo González (BAM, Celibatos) y contiene un guiño a la tradición de la canción social y de protesta. “Lo vengo diciendo desde hace años: el arte es político. Tiene que serlo, porque la vida misma es política. Resistir es un canto de reacción y de acción”, señala el compositor de Apetito Gris.

‘Resistir’, de Mowat, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mr Gruv lanza su primer single y videoclip “Planean Tenerte”

Next Post

Conoce los nuevos trucos fotográficos que puedes obtener con el Huawei P40 Pro