Agua: el sexto álbum de La Rata Bluesera para celebrar dos décadas de trayectoria

Han pasado algunos años desde que la agrupación procedente de Valdivia lanzara su álbum más reciente. No obstante, dicha espera llegó a su fin con el lanzamiento de Agua.

El sexto trabajo de estudio de La Rata Bluesera viene de ser producido y realizado en la misma sur del país, en el estudio de Grabación y Post producción de Sonido Siegfried Erber, de la carrera de Ingeniería Acústica Universidad Austral de Chile en Valdivia, entre el 21 y el 25 de agosto del 2019 .Además de contar con  músicos invitados, como Nacho Parra y Víctor Cifuentes, los que se sumaron a Cata Efusiva, cantante a cargo de las voces y coros.

A través de un tracklist que se extiende hasta la decena de canciones, el sonido del disco “transita por el blues, el folk, el rock y el tex-mex”, acorde a Javier Aravena, el cantante del sexteto. “Las líricas se construyen desde la conciencia, el desamor, la memoria histórica, la trascendencia de nuestros pueblos originarios y el sentido de ser un trabajador de la música en los tiempos que vivimos“, agrega.

Sin embargo, hay todo un simbolismo en torno a este nuevo larga duración, ya que la banda está cumpliendo 20 años de una trayectoria que cuenta con una serie de hitos importantes, como acompañar desde 2003 en adelante, en una veintena de presentaciones, a Don Vilanova/Botafogo, uno de los músicos más importantes de blues hispanoamericano. Cabe recordar que incluso fueron los encargados de abrir el show del mismísimo Eric Clapton en su última visita al país el 2011. Hechos que la han transformado en referente del blues nacional.

Han recorrido el país mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este género con la esencia de la música chilena. Presentaciones en vivo que han podido otorgar también en el exterior, con visitas a México, Argentina y Uruguay, llevando así la inspiración tanto de las noches invernales del sur como de las influencias chilenas, argentinas, inglesas y afroamericanas que los caracterizan.

Te dejamos a continuación la lista de canciones de Agua,  todas creadas por Javier Aravena, a excepción de donde se especifica. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Claudius Rieth, ingeniero de estudios Triana y actual ingeniero de Inti-Illimani. El sonido fue grabado prácticamente en vivo, con el fin de lograr una naturalidad y potencia en coherencia con el agua.

  1. Agua
  2. Tu lucidez
  3. Porque cada noche
  4. Estar perdidos
  5. Arriesgaré la piel
  6. Blues para Pedro
  7. Un salmón (creado por Antonio Ruiz-Tagle)
  8. Inche Mapuche (creado por Alvaro Silva)
  9. Septiembre 1973
  10. Pagar por tocar

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Otro Sabor”: la romántica y tropical canción de Charly Benavente junto a Camilo Zicavo

Next Post

Juan Gris estrena EP “Mientras tanto” grabado en vivo en el concierto de Cloud Nothings