Filgueira presenta “Maleza”(feat. Rosario Alfonso), el primer adelanto de su EP debut

El cantante y ex líder de Estación Filgueira, Renzo Filgueira presenta una colaboración con Rosario Alfonso y el primer adelanto de su trabajo como solista, bajo el nombre de Filgueira (@filgueirv).

“Maleza”, es el nombre de la colaboración de Filguiera con la serenense Rosario Alfonso, una canción que cuenta la historia de dos personas que se gustan mucho, pero una de ellas tiene un sentimiento mucho más intenso que la otra. Se centra en el transcurso de como esta persona es correspondida y finalmente se decepciona al no ser como lo imaginaba.

Este imaginario se refleja en una mezcla de dulzura, intensidad y potencia que va subiendo con el ritmo del bombo y la incorporación de instrumentos a lo largo de esta, con una guitarra inspirada en cumbia nortina, complementada por el charango a cargo de Marcelo Cornejo (Gepe). “Maleza” es una canción pop, pese a sus referencias andinas y también es la más cercana al concepto del EP, según Renzo.

El proceso creativo de la canción fue durante un tiempo de sequía creativa del músico puentealtino, en palabras de Renzo “Me estaba costando escribir y componer. Hasta que un día mientras estaba de vacaciones en la playa, un profe me mandó un WhatsApp pidiendome que musicalizara un capítulo de un libro que estaba escribiendo. Cómo me estaba costando inspirarme distraía la mente saliendo a caminar o regando el patio. Y fue ahí que nació el coro y la idea de la maleza, que me pareció que calzaba bacán con el concepto. Ahí la letra salio ese mismo día”

La participación de Rosario se debe al encuentro de ambos el 2018 en el Festival Neutral, en el que tuvieron su primera conversación y con el tiempo la invitó a cantar en “Maleza”. “Sentía que sólo una voz femenina como la de ella podía aportar lo que le faltaba a la canción” comenta Renzo.

La producción de “Maleza” comenzó en enero del 2019 en Downbeat Studio, la producción estuvo a cargo de Renzo junto con Carlos Reyes Calvert y Benjamín Monreal, en base a la maqueta que tenía grabada el músico nacional en su casa, el resultado final es muy cercano a esta.

Maleza se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y también cuenta con un lyric video, te lo dejamos aquí.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Un viaje por los fantasmas de Hayley Williams en “Petals For Armor”

Next Post

Duelos históricos: revisa 5 batallas de gallos con más reproducciones en YouTube