La leyenda del rock and roll, Little Richard, murió a los 87 años

Junto a pilares como Chuck Berry, Bo Diddley, Elvis Presley o Jerry Lee Lewis, uno de los nombres esenciales de la historia del rock es Little Richard, un inquieto músico que no solo destacó por los inconfundibles alaridos en clásicos como “Long Tall Sally”, “Lucille”, “Tutti Frutti” y “Good Golly Miss Molly”, sino que también fue una de las figuras pioneras en atreverse a jugar con la sexualidad en sus letras.

Este músico originario de Georgia, murió este sábado 9 de mayo a la edad de 87 años, por causas que aún se desconocen, según reporta RollingStone.

Conocido también en nuestro país como “Ricardito“, en días cuando se traducían los títulos de las canciones o el nombre de los artistas, Richard fue una de las figuras más influyentes de la música. “Yo soy maestro: le enseñé a Paul McCartney a gritar ‘uhuhu'”, dijo hace algunos años cuando apareció en Los Simpson, un hecho que el propio ex Beatle ha reconocido en varias ocasiones.

Aunque sus éxitos tuvieron un freno, luego que tras una gira en Australia, cuando decidió alejarse del rock y dedicar su vida a la religión como ministro pentecostal en 1957, el dueño del “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom” reactivó su carrera a principios de los ’60 con nuevas giras que lo mantuvieron activo hasta esta última década, cuando decidió retirarse de los escenarios al notar el cansancio que le producían las presentaciones.

A la vez, pasó por varios problemas de salud, como un ataque cardiaco, un derrame cerebral y algunos dolores de la cadera. Te dejamos con uno de sus clásicos:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Desiertos de Amor”: la obra de Raúl Zurita junto a González y Los Asistentes llegó a Spotify

Next Post

Alodia abraza la melancolía y reversiona “Sin Mí” de Camila Moreno