Piedra contra bala transformada en sonido: Nova Materia se inspira en el 18-O en su nuevo EP

La actual emergencia sanitaria nos dejó hace un mes sin la oportunidad de ver un nuevo reencuentro de los emblemáticos Pánico, banda que planeó su regreso a los escenarios para marzo pasado, a 25 años de su álbum debut Pornostar, en el marco de las actividades del festival Lollapalooza.

Mientras reagendan estos y otros planes, sus figuras más representativas, Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, no se quedan quietos y acaban de lanzar un nuevo material de su proyecto Nova Materia.

Se trata de Strength, un registro que nace con la inspiración de las movilizaciones que nacieron tras el pasado 18 de octubre en el país.

En esos días, Henríquez estuvo en Santiago y logró captar los sonidos de piedras que golpeaban directamente hacia el muro del edificio Telefónica, a pasos del corazón de las manifestaciones. Desde ahí nace el plan de hacer este registro, que sigue la línea de la música lanzada antes por Nova Materia, en la que unen la energía trival y primitiva de elementos naturales del planeta, con la electricidad y los sonidos industriales.

Un interesante híbrido entre el post punk, la música de club y la humedad tropical es la apuesta de Nova Materia, que trabajó en esta ocasión con el productor Krikor, además del chileno Camilo Solís, quien se encargó del arte del EP.

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, awesome weblog format! How lengthy have you been running a blog for?
    you make blogging look easy. The full look of your web site is great, let alone
    the content! You can see similar here ecommerce

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gael desempolva una gran canción del rock chileno de los ’90: “NN” de Los Miserables

Next Post

Cristóbal Briceño y Francisco Rojas de Ases Falsos tributan a Felo con “Canción para un suicida”