“One World: Together at home”: Todo lo que debes saber sobre el festival de la OMS

Desde el comienzo de la cuarentena preventiva por el coronavirus, un sinfín de músicos de todo el mundo se han unido para realizar transmisiones conjuntas y así hacer más ameno el confinamiento.

Pero lo que pasará este fin de semana, es sin duda el evento musical online más importante desde que comenzó la crisis sanitaria. Porque este sábado 18 de abril se reunirán más de 100 artistas del mundo de la música para realizar el festival “One World: Together at home“. ¿Qué es? ¿Quién lo organiza? ¿Quiénes participan? ¿Cuándo? ¿Dónde? Averigua todo esos detalles a continuación:

Lady Gaga y la OMS

La primera en anunciarlo fue Lady Gaga. A través de sus redes sociales, la cantante dijo estar trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el movimiento Global Citizen para realizar un festival que sirva como incentivo para juntar dinero que irá en apoyo a quienes están intentando controlar el virus.

Según cuenta en el post de Facebook publicado el 06 de abril, a esa fecha ya había acumulado 35 millones de dólares, aportados por líderes de grandes empresas. Se espera que durante el día sábado la cifra aumente. Además hizo un llamado a seguir aportando dinero y apoyar a los profesionales de la salud.

https://www.facebook.com/ladygaga/photos/a.89179709573/10158484310314574/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARAyDC8bqc5Td5LqJeAvBaClgGvDBQS5tnpMDYzLCfe-29jLlJi067NJKgNEA3WI06t1fU1MRtExz_qrJZPLTL5MbnXyMx_sgzirqU_Bjtf5s-XG8lRN-aP8iofJz70GooOIx14LZa2BjTDPbQ9DuiHw1sQd5OMuWjSlDYm5OvTpFPxBqQhgzulB1CKB-dAZtSgwjFbhc_EwXbQVdpobvAcfFHOTPSmlDTBPEtNbaOrRwPvpRP9bD0NdgFq-Fbb2OzXTe5h83nFbf7QC9Na69zUw9gt6kL7mXAOcPcA2p6oGgZAPXkMNjerZ220wQJUEYwdS4uzZBagJt2_tpg&__tn__=-R

De Paul McCartney a J Balvin

En un principio eran 24 los artistas que participarían de la cita mundial. Sin embargo, en las últimas horas se agregaron varios más y la cifra llegó a más de 100.

El festival contará con las presentaciones de grandes astros de la música, como son Stevie Wonder, Celine Dion, Paul McCartney y Elton John; estrellas del pop como la misma Lady Gaga, Taylor Swift, John Legend y Chris Martin de Coldplay; ídolos juveniles como Billie Eilish, Camila Cabello, Shawn Mendes y el grupo de k-pop Super M; mientras que representando a Latino América estarán J Balvin, Becky G, Jennifer Lopez y Juanes, entre otros.

Además, el festival contará con la conducción de Jimmy Kimmel, Stephen Colbert Jimmy Fallon y la participación de personajes del mundo del cine y el deporte, tales como Sarah Jessica Parker y Megan Rapinoe.

Por YouTube y la TV

El ecléctico festival tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de personas para así fomentar la donación de dinero. Para lograrlo, los organizadores se unieron con varios canales que transmitirán la campaña.

El festival se podrá ver a través de plataformas digitales, como YouTube, Twitter, Apple Music y Twitch durante la tarde del sábado. Mientras que desde las 20 horas comenzará una transmisión especial de Chilevisión y a las 23 horas será por E! Latino.

Sin embargo, no se ha lanzado una programación exacta de los horarios en que se presentará cada artista.


Mientras tanto, puedes seguir revisando el material que hemos preparado para mantenerse entretenido en casa en esta cuarentena:

https://34.176.181.84/cuarentena/

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Hay Rata Encerrada E07: Angelo Pierattini, conversación de cuarentena

Next Post

“Fetch The Bolt Cutters” de Fiona Apple: una furia guardada por 8 años