Carlos Müller, fotógrafo de la escena musical, es denunciado por abuso y acoso sexual a menores

El fotógrafo chileno Carlos Müller fue denunciado de forma pública a través de una cuenta de Instagram (@funacarlosmuller) por decenas de jóvenes por abuso y acoso sexual.

A través de la red social se revelaron diversos testimonios de menores de edad, quienes relataron su experiencia junto a Müller, con quien habían sostenido encuentros, en los que eran recurrentes las situaciones de abuso sexual y chantaje a cambio de favores sexuales. A la vez, se dieron a conocer también las experiencias de fotógrafas chilenas que señalan haber sufrido por agresiones machistas de parte de Müller. 

https://www.instagram.com/p/B-3whYzBBRQ/

En la última década, el fotógrafo se ha hecho reconocido en el país por cubrir la mayoría de los espectáculos grandes de la música nacional, incluyendo shows de artistas como Los Bunkers, Javiera Mena, Alex Anwandter, Los Tres y Francisca Valenzuela. Además, se convirtió en noticia cuando una imagen suya del concierto de The Rolling Stones en Chile llegó a la portada de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

Tras esta serie de denuncias, una serie de músicos expresaron su apoyo a las víctimas, como Francisco Victoria, Dani Ride, Dulce y Agraz, Gepe y Denisse Malebrán.

https://www.instagram.com/p/B-308xDh8-O/

Además, productoras y músicos que trabajaron por varios años con Müller como Lotus, Evolución, Los Bunkers y Francisca Valenzuela, anunciaron que no trabajarán más con él.

“Queremos declarar nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Caros Müller (…) Esperamos de todo corazón que las cosas sigan su curso hacia las instancias correspondientes y que se haga justicia”, informaron Los Bunkers desde su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-5KyRqpMYT/

Por su parte, Valenzuela señaló: “Entrego mi apoyo total y absoluto a víctimas que han denunciado casos de abuso y acoso sexual del fotógrafo chileno Carlos Müller (…) admiro su valentía la asegurarse de que estas verdades salgan a luz y continúe su curso ante las autoridades”.

El aludido aún no se manifiesta al respecto y aún mantiene activas sus redes sociales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

HBO Signature dará una maratón con todas las temporadas de “Sex and the City”

Next Post

Metalingüística vuelve a la carga con un nuevo sencillo “Story”