‘Resistiendo’ el nuevo adelanto del EP documental de André Ubilla

Con inspiración en las manifestaciones sociales y el uso del arte como resistencia, André Ubilla presenta ‘Resistiendo’, adelanto de su nuevo disco.

Resistiendo  con arpegios en guitarra y un ritmo marcado por el bombo legüero, se caracteriza por su estilo cercano a la nueva canción chilena, algo que no es al azar, pues como Ubilla explica “hace referencia a los cantautores más queridos por el pueblo chileno Violeta Para y Víctor Jara pero también a las comunidades mapuche en resistencia, que siguen manteniendo nuestra cultura y lengua viva. ‘Resistiendo’ es mi respuesta musical a la represión social y cultural en Chile”.

El EP del cual es parte ‘Resistiendo’, está inspirado en el despertar social del país, se conforma por cinco canciones cuyas letras hacen referencias al contexto histórico y actual del país, como también ya se ha podido ver en ‘Revolución’ y Juntos Vamos Caminando, sus otros dos adelantos.

El lanzamiento del EP en su totalidad era originalmente el 17 de abril en Matucana 100, pero por la pandemia mundial del Covid-19 se ha suspendido hasta nuevo aviso.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Pixar lanza cursos gratuitos de animación para aprender desde casa

Siguiente artículo

¿Los extrañabas? Rick and Morty volvieron en forma de anime

Artículos relacionados