‘Resistiendo’ el nuevo adelanto del EP documental de André Ubilla

Con inspiración en las manifestaciones sociales y el uso del arte como resistencia, André Ubilla presenta ‘Resistiendo’, adelanto de su nuevo disco.

Resistiendo  con arpegios en guitarra y un ritmo marcado por el bombo legüero, se caracteriza por su estilo cercano a la nueva canción chilena, algo que no es al azar, pues como Ubilla explica “hace referencia a los cantautores más queridos por el pueblo chileno Violeta Para y Víctor Jara pero también a las comunidades mapuche en resistencia, que siguen manteniendo nuestra cultura y lengua viva. ‘Resistiendo’ es mi respuesta musical a la represión social y cultural en Chile”.

El EP del cual es parte ‘Resistiendo’, está inspirado en el despertar social del país, se conforma por cinco canciones cuyas letras hacen referencias al contexto histórico y actual del país, como también ya se ha podido ver en ‘Revolución’ y Juntos Vamos Caminando, sus otros dos adelantos.

El lanzamiento del EP en su totalidad era originalmente el 17 de abril en Matucana 100, pero por la pandemia mundial del Covid-19 se ha suspendido hasta nuevo aviso.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pixar lanza cursos gratuitos de animación para aprender desde casa

Next Post

¿Los extrañabas? Rick and Morty volvieron en forma de anime