Roger Waters graba su versión de “El derecho de vivir en paz” y nos llama a quedarnos en casa

El ex Pink Floyd Roger Waters se encuentra, como millones de personas en el mundo, confinado en su casa por la crisis mundial sanitaria del coronavirus. En su “encierro” y en días difíciles para la humanidad se dio el tiempo de recordar al cantautor chileno Victor Jara.

Waters, quien tiene una estrecha relación con Chile y con varios países de Sudamérica, se comunicó con la revista latinoamericana La Garganta Poderosa y tuvo un especial mensaje para los que habitamos esta parte del mundo.

“Estoy solo y aislado, como la mayoría de la gente está, si puede, por el coronavirus. Pero yo puedo seguir trabajando y les mostraré esta canción. La acabo de grabar, literalmente, hace 10 minutos”, dice en el video.

La canción en cuestión es “El derecho de vivir en paz” del cantautor chileno asesinado en 1973, en el inicio de la dictadura de Pinochet.

Su acercamiento a la canción no es nueva. Cuando visitó Chile en 2018 se reunió con Joan Jara, la viuda de Victor, y tuvo acercamientos con la Fundación que lleva el nombre del artista. En esa visita reprodujo la canción ante un repleto Estadio Nacional, ahora nos muestra su propia versión.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Bob Dylan afronta la crisis mundial estrenando ‘Murder Most Foul’, una canción de 17 minutos

Next Post

Mon Laferte lanza podcast feminista con entrevistas a mujeres de la música