Panorama Cuarentena: Teatro Municipal de Santiago transmitirá sus espectáculos online y gratis

Como medida para aplacar un poco el impacto de esta cuarentena, y de acercar el arte a la gente, es que el Teatro Municipal de Santiago, lanzó “Municipal Delivery”. Esta propuesta digital consiste en trasmitir las obras de esta temporada gratis, a través de su página web

“Hoy más que nunca el arte es un puente que nos conecta, nos comunica y nos da consuelo en estos tiempos desafiantes. Nos hemos propuesto asumir ese desafío y por eso lanzamos una propuesta digital que incluye obras de ópera, ballet para todas las edades”

Dentro de los títulos que se transmitirán se encuentran el ballet de “Cascanueces” y “El Lago de Los Cisnes”, la ópera “El Barbero de Sevilla” y “Papelucho en la ópera”. Pero el panorama no solamente consiste en la transmisión de los espectáculos, también habrán actividades interactivas para los niños, y visitas guiadas del recinto.

Cada semana se agregarán nuevas actividades sorpresas, con material creado por Fundación La Fuente. La primera obra será el ballet “Cascanueces”, este viernes a las 20 horas. La transmisión será a través de la página web del teatro, y sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

https://www.instagram.com/p/B92eIYThgRL/?utm_source=ig_web_copy_link

Ópera desde el MET a tu casa

En la misma línea de panoramas para esta cuarentena, el Museo Metropolitano de Arte (MET) también transmite obras a través de su página web. “Nightly Met Opera Streams” es el nombre de esta iniciativa que comenzó hace pocos días. Las óperas se estrenan por la noche y duran hasta la tarde del día siguiente.

https://www.instagram.com/p/B92mEuHn_lY/?utm_source=ig_web_copy_link

Las dos primeras óperas fueron “Carmen” y “La Bohéme”. Pueden acceder directamente a través de su página web, o a través de Met Opera on Demand, disponible para Apple, Amazon y Samsung Smart TV.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tan real como tú: Así celebridades pasan su cuarentena

Next Post

ileta Marchita explica la melancolía en clave rap de “Demos Deamor”, canción por canción