The French Dispatch: todo lo que sabemos de la próxima entrega de Wes Anderson

Es hora de empezar a despedirnos de 2019. Han pasado dos días desde el fin de la más reciente temporada de premios, que nos llevó a disfrutar cine de una excelente calidad. Pero, el presente año también parece prometer bastante.

Uno de los estrenos más esperadas es, sin duda, lo nuevo de Wes Anderson. The French Dispatch of the Liberty es el undécimo largometraje del estadounidense de 50 años, que ha lanzado ya su primer afiche promocional. El sucesor de Isle of Dogs ya confirmo fecha de estreno y su reparto, así que solo nos queda esperar el trailer, que saldrá mañana 12 de febrero.

Es por esto, que sin más, te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

El reparto

Una de las cosas que más caracterizan a lo que podemos llamar el “cine de autor” de Wes. Desde sus primeros trabajos fue adoptando la costumbre de, en un principio, repetir caras en sus proyectos; y, más tarde, de juntar a grandes estrellas, creando de este modo grandes expectativas en quienes lo siguen.

Es así como el aspecto que quedó más claro desde el inicio de la promoción de The French Dispatch, fue quiénes actuarían en ella. Y la verdad es que, como es costumbre, roza la perfección.

De los nombres clásicos dentro de su filmografía, el que volverá a estar presente es su principal musa: Bill Murray, quien ha estado toda la carrera del cineasta menos Bottle Rocket (1996), el debut. Pero precisamente, alguien que sí estuvo con él desde el inicio y este año participará, es Owen Wilson, quien se ha ausentado en solo tres trabajos del que es también su amigo. 

Bill Murray y Owen Wilson en The Life Aquatic with Steve Zissou (2004)

Por otro lado, Tilda Swinton, Adrien Brody, Frances McDormand y Léa Seydoux son nombres menos frecuentes que vuelven a prestar sus servicios para esta ocasión. Así también lo harán Liv Schreiber, Edward Norton, Willem Dafoe, Christopher Waltz, Saoirse Ronan, Tony Revolori, Anjelica Huston y Jason Schwartzman (entre otros), quienes seguramente tendrán solo algunas apariciones en comparación con los demás. Aunque el caso de Schwartzman es especial, porque al igual que Owen Wilson, conoce a Anderson desde sus inicios, y para esta historia volvió a poner su granito de arena en la idea principal.

Ahora, ¿quiénes debutan en el universo del también guionista? El más destacado debe ser Timothée Chalamet, quien tiene uno de los protagónicos, caso similar al de Jeffrey Wright y Benicio del Toro. Sin  embargo, también tendrán su espacio para brillar: Elisabeth Moss, Henry Winkler, Rupert Friend, Cécile de FranceHippolyte Girardot y Guillaume Galliene. Estos tres últimos, junto a Seydoux, serán los que tendrán la tarea de poner el lado francés en el filme.

La trama

Si hablamos del argumento principal, la sinopsis general es que The French Dispatch es una carta de amor al periodismo del siglo XX, retratada como una antología historias que fueron publicadas por un revista ficticia americana ubicada en una metrópolis francesa llamada Ennui-sur-Blasé, también ficticia, ubicada aparentemente en el periodo de post-guerra. En palabras para IndieWire en agosto pasado, el director mencionaba que “es más el retrato de un periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre libertad de prensa, pero cuando se habla de periodistas, también estás hablando de lo que pasa en el mundo real”.

De acuerdo a The New Yorker, la revista ficticia está de hecho inspirada en ellos, ya que Anderson ha sido un seguidor desde adolescente. Junto a esto, fueron los encargados de publicar el día de hoy las primeras imágenes de la cinta, que nos dan una idea de lo que vamos a encontrar. A continuación te mostramos algunas, pero puedes revisarlas todas haciendo click acá.

Producción y estreno

En cuanto al rodaje, este ha sido llevado a cabo principalmente en Angulema, sudoeste de Francia desde finales de 2018, tiempo en el que incluso se creyó que sería un musical. Con el pasar de los meses fue sumando gente y, según Variety, el presupuesto a usar alcanzó los 25 millones de dolares.

La producción se extiende por 108 minutos. Aunque se había propagado el rumor de que pretendía durar cuatro horas, algo que a muchos no nos hubiese molestado, pronto se desmintió.

Por su parte, la distribución desde el año pasado quedó en manos de Searchlight Pictures. Esto, por tercera vez consecutiva, luego de haberse encargado de Isle of Dogs y The Grand Budapest Hotel anteriormente. Y el estreno masivo, como ya se ha establecido, está pactado para el 24 de julio. No obstante, es probable que la crítica tenga la fortuna de presenciarla ante en una nueva edición del Festival de Cannes.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los Niños Vudú: “El mejor camino es la autogestión, es lo más real”

Next Post

Los Animales También se Suicidan agendan fecha veraniega en El Corral