Cuáles i Quiénes inician tocatas de verano y alistan el estreno de nuevo videoclip

Cuáles i Quiénes arranca este 2020 con una serie de tocatas por el sur del país, dando el puntapié inicial este viernes 14 de febrero en Concepción. La agrupación detrás de “Sábado sin dormir” se presentará a las 22 horas en Casa de Salud, realizando su segundo encuentro en la capital penquista tras visitar la ciudad en 2017 durante la promoción el EP “Cuáles”.

Un día después, la agrupación conformada por Maximiliano Villalobos (Bajo), Felipe Contreras (guitarra), Neil Valderrama (batería) y Marcelo Aguayo (Voz) regresarán hasta La Araucanía para nuevamente participar de “La Sombra del Ciprés”, festival independiente  que en su segunda versión compartirán escenario con Simón Campusano, Chini.PNG, entre otros. Los “Cuáles” serán los encargados de cerrar la jornada del sábado 15 de febrero, tocando alrededor de las 23 horas.

Finalmente, el 20 de febrero viajarán hasta Carahue, la denominada ciudad de tres pisos, donde fueron invitados a un encuentro gratuito en la plaza de armas de la comuna, festival que busca dar cierre a la temporada estival y un puntapié inicial a lo que será la típica fiesta de la papa del lugar.

Según Marcelo Aguayo, en todas las fechas buscarán mostrar “como ya lo hemos venido haciendo, en la  forma más íntegra posible el material de LP”.

Nuevo videoclip

Junto con las tocatas, el grupo se alista para el estreno del videoclip de “Corre Rápido, Corre Ligero: Allulef Lefno”, trabajo rodado durante enero bajo la dirección de Luz Sierra (@lusandrea) y la coreografía de Camila Delgado. Ante esta apuesta, Aguayo explica que el video planean publicarlo en abril, como antesala al disco “Mañana Siempre es Tarde”. 

En ese orden, el primer mes del 2020 también fue un mes donde comenzó la organización del material gráfico y editorial de lo que será  la versión física del disco, el cual fue ganador de un Fondart para ser publicado. “Hemos empezado a trabajar en el diseño del material ahora que contamos con los fondos para la edición. También nos hemos dado el tiempo para terminar de componer y maquetear nuevas canciones, que esperamos trabajar el segundo semestre de este 2020”, sentencia. 

Registro del próximo videoclip de Cuáles i Quiénes.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sin conductor y con 32 presentadores, así será la ceremonia de los Oscars 2020

Next Post

Un repaso a las nominadas a Mejor Película Animada al Óscar 2020