A los 103 años muere el icónico actor Kirk Douglas

El actor que se hizo conocido durante la edad dorada de Hollywood por su papel protagónico en “Spartacus”, murió este miércoles a los 103 años debido a problemas de salud. Su hijo, el también actor, Michael Douglas informó la noticia a través de su cuenta de Instagram.

“Con una tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos abandonó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo él fue una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas, que vivió bien en sus años dorados…” Como actor y productor participó en más de 95 proyectos, siendo su última aparición el año 2004 en la película “Ilusión” sobre un director de cine que hacia el final de su vida reevalúa su historia.

https://www.instagram.com/p/B8NCr7Ah40N/?utm_source=ig_web_copy_link

Douglas estuvo tres veces nominado a los premios Oscar por Mejor Actor. “Campeón” (1941), “Cautivos del Mal” (1949) y “El loco del pelo rojo” (1956) donde interpretó al famoso pintor Vincent Van Gogh. A pesar de no haber ganado, en 1996 recibió un premio honorífico por su trayectoria.

El patriarca de la familia Douglas deja un gran legado para el mundo y su familia. Kirk lo recuerda como “un gran padre para mi Joel y Peter, un gran suegro para Catherine (Zeta-Jones), para sus nietos y bisnietos y abuelo amoroso y para su esposa Anne, un gran esposo” 

En 1991 Douglas sobrevivió un accidente de helicóptero y en 1996 un infarto severo del cual logró salir adelante. La última vez que se le vio fue en abril del año pasado, compartiendo con sus nietos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Evelyn Cornejo se presentará gratis en la Plaza de la Dignidad

Next Post

Hayley Williams homenajeó a Dua Lipa con cover de “Don’t Start Now”