Brian Wilson se opone que Beach Boys participe en festival pro caza animal

Brian Wilson, uno de los fundadores de los Beach Boys, pidió a los fans de la banda que se unieran a él para firmar una petición de protesta por la actuación del grupo en una convención nacional de caza.

Así lo informó el New York Times, medio que explicó que Mike Love, uno de los co-fundadores en los ’60 y quien tiene la licencia del nombre del conjunto, tenía previsto actuar el pasado miércoles en una convención internacional de un reconocido club de caza de animales exóticos, según un portavoz de la convención.

En Twitter, el señor Wilson dijo que se enteró de que la banda bajo la tutela de Love encabezaría esta reunión y que “esta organización apoya la caza de trofeos”, a lo que él “se opone enfáticamente”.

“No hay nada que podamos hacer personalmente para detener el espectáculo, así que por favor únase a nosotros para firmar la petición”, añadió el cantante tras “Smile”, quien se enlazó con una petición de Change.org llamada “Dile a los Beach Boys que digan no a la caza de trofeos“.

“No sería bueno”

El Safari Club Internacional es un grupo sin fines de lucro que se describe en su sitio web como un grupo que protege la libertad de caza y promueve la conservación de la vida silvestre. La convención anual, que comenzó el miércoles, contará con expositores que mostrarán las últimas armas y equipos de caza, seminarios y subastas para viajes a países “salvajes”.

En cuanto a la petición que apoya Wilson, esta fue creada por un usuario en Inglaterra, la cual apela al clásico tema del disco Pet Sounds: “¿No sería bueno que todos los Beach Boys se mantuvieran alejados de los que matan por diversión?“.

Wilson también pidió a los fans que boicotearan la música y los conciertos de la banda hasta que los Beach Boys se retiraran de la convención y que “declararan públicamente su oposición a este ‘enfermo’ deporte”. La solicitud tenía más de 90.000 firmas hasta el martes por la tarde.

Vale decir que Wilson y Love se distanciaron desde que Mike empezó a hacer giras bajo su propio nombre en 1998. La última vez que tocaron juntos fue en la gira por los 50 años de los Beach Boys en 2012.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Actor de Friends “especula” sobre supuesto reboot de la serie

Next Post

Evelyn Cornejo se presentará gratis en la Plaza de la Dignidad