Las opciones anglo que baraja el REC 2020

Tras la confirmación oficial de las fechas de la nueva edición de Rock en Conce el 29 de febrero y 1 de marzo, las productoras locales se alistan para ofrecer los posibles nombres del nuevo cartel, el cual viene de contar con artistas internacionales de la talla de Babasónicos o The Cardigans.

Según explicó el diario Concepción, ya está disponible el documento de licitación que fija los lineamientos de trabajo para las productoras de cara a la puesta en escena para ambos días de espectáculo. En total serán 350 millones de pesos destinados a la contratación de músicos, 50 más que en REC 2019.

Este año, la licitación exige una menor cantidad de artistas nacionales para ser parte de la fiesta penquista. Si en 2019 se exigieron nueve nombres, este año sólo serán dos. El número infantil también se redujo a uno.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, explicó que la disminución en la cantidad de artistas se debe a lo acotado del tiempo para la contratación. “Está saliendo más caro contratar a los artistas internacionales debido a lo cercano del espectáculo, si lo hubiese contratado en diciembre me sale más económico”.

https://www.instagram.com/p/B77Hxg7B4fy/


Ozzy lidera la lista

Dentro de los posibles artistas, en las bases de licitación también se encuentran disponibles los nombres entre los cuales las productoras pueden escoger para traer al escenario emplazado en el Parque Bicentenario.

De las 18 opciones de artistas anglo aparecen nombres como el del británico Ozzy Osbourne, recientemente diagnosticado de parkinson. La nómina también la componen bandas como Suede, The Offspring, Incubus, Pearl Jam, Faith No More, Creedence Clearwater Revival, entre otros.

Con respecto a los latinoamericanos, en donde se deben escoger a dos, los posibles nombres son Miranda!, Los Auténticos Decadentes, Divididos, Fabiana Cantilo, Los Fabulosos Cadillacs, VicenticoBomba Estéreo además de los españoles de Ska-P.

Mientras que en los nacionales lideran los locales de Los Tres, Mon Laferte, Beto Cuevas, Francisca Valenzuela, Pedro Piedra, Chico Trujillo, De Saloon, Agua Turbia, Denisse Rossenthal y la Moral Distraída.

Aún no se confirma la fecha en que confirmarán el cartel de la cercana versión.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

ABBA anuncia “nuevas canciones” para este año

Next Post

The Smashing Pumpkins estrenará disco doble este 2020