Salvador Dalí: En busca de la inmortalidad, el documental que nos muestra la desconocida intimidad del pintor español

Este jueves 30 de enero llega a las salas de Arte de CineHoyts el documental español de dirigido por David Pujol sobre el pintor Salvador Dalí. El documental más allá de hablar sobre el legado de la obra del español, nos muestra cómo fue su vida, su historia, los sucesos hasta ahora desconocidos que lo llevaron a convertirse en uno de los pintores surrealistas más exitosos.

Salvador Dalí: En busca de la inmortalidad, es una película para todos, no es necesario ser un conocedor de arte o fanático de la obra del artista para poder disfrutar el documental, ya que este va mucho más allá, llegando a explorar los rincones más íntimos del artista aquellos que forjaron su personalidad e inspiraron sus obras.

Producido por la Fundació Gala – Salvador Dalí, y con guion de Montse Aguer, directora de los museos Dalí. La película transcurre en los lugares exactos que Salvador construyó, como su casa en Portlligat, lugar donde sus más famosas obras emergieron. También vemos Púbol, donde se encuentra el castillo que le regaló a su esposa Gala

No solamente entramos al mundo íntimo de Dalí, sino que también al de su esposa Gala. Somos testigos de la importancia de la mujer en su vida, como era la única persona que lo entendía y acompañaba al momento de pintar y de dar fama a sus obras.

Son estos detalles lo que hacen que el documental sea un must see, nos sumerge en el mundo de la persona, no del artista, alguien a quien podemos entender e incluso relacionarnos con él.

Si quieres verla, sólo debes ir a una de las salas de Arte de los siguientes cines:

  • Cinépolis La Reina
  • Cinépolis Casa Costanera
  • Cinépolis Los Trapenses
  • CineHoyts Paseo Los Dominicos
  • CineHoyts Parque Arauco

Te dejamos el tráiler a continuación:

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, amazing blog structure! How lengthy have you been running a blog for?
    you made blogging look easy. The whole look of your website is wonderful,
    let alone the content! You can see similar here sklep
    online

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rock en Conce 2020: Gobierno Regional confirma fecha y locación oficial

Next Post

El combo funk de Mixturas llevará su “Revolución” al Club Chocolate