“Hijos de la Rosa de los Vientos”: El documental de la historia de Aerolíneas Makiza contada por los propios músicos

Un disco emblemático de fines de los 90, marcado por los años de la transición y las injusticias sociales, en la voz de cuatro hijos de exiliados que volvieron a Chile y que transformaron su rabia en potentes rimas.

Estamos hablando de Aerolíneas Makiza, el segundo álbum de Makiza, banda formada en 1997 por Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (DJ Squat), y que se transformó en una placa fundamental para el hip hop chileno.

A 20 años de su lanzamiento, a través de las plataformas de Red Bull se estrenará el próximo martes 28 de enero el documental Makiza: Hijo de la Rosa de los Vientos, un registro dirigido por Vicente Subercaseaux y que cuenta con el testimonio de los cuatro miembros originales del grupo.

En cerca de 20 minutos se podrá conocer la historia de los inicios del grupo, los detalles de la grabación de Aerolíneas y las razones, hasta ahora desconocidas, que llevaron a poner fin al proyecto Makiza de forma repentina en el año 2000.

Además de sus cuatro miembros de la banda, el documental cuenta también con la participación de destacados exponentes de la escena como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco de Makiza), Chalo G (productor de Aerolíneas), Titín Domínguez (manager de la banda) y Freddy Olguín, periodista y rapero.

Este documental sigue la línea de Algo Está Pasando, documental estrenado por Red Bull el año pasado y que cuenta los inicios del rap en Chile.

Makiza: Hijo de la Rosa de los Vientos estará disponible el martes 28 de enero a través de Red Bull TV y Youtube.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lenwa Dura tras ganar juicio por Tiro de Gracia: “Juan Sativo se creyó dueño de la banda”

Next Post

¿Se salvó el disco nuevo? PDI logró encontrar el computador robado de Javiera Mena