Museo de la Memoria celebra 10 años con show musical

Con el fin de conmemorar el décimo aniversario desde su apertura, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos realizará un show gratuito.

Con el lema “Por el deber de recordar y el derecho memoria”, el museo contará con 13 artistas nacionales en un evento para toda la familia.

Los artistas mostrarán a través de un espectáculo la acción de donar, para así homenajear a todas y todos aquellos que entregaron sus memorias como objetos y archivos.

Además de agradecer al público en general, que ha visitado el museo y por lo mismo, hace posible su existencia.

La propuesta creativa está enfocada en recorrer la historia del espacio y las consecuencias que ha traído en el presente.

La idea está basada en los principios de las Naciones Unidas contra la impunidad, que establecen que la historia de un pueblo oprimido forma parte de su patrimonio.

El director teatral Martín Erazo, el músico Camilo Salinas y el artista visual Norton Masa serán los encargados de llevar a cabo el evento.

Además durante el transcurso del 2020 se realizarán exposiciones y actividades dedicadas a dar visibilidad a las colecciones del Museo con el fin de seguir visibilizando los derechos humanos y los valores de la democracia en el presente.

El evento se realizará este sábado 11 de enero a las 20:30 horas en el museo y la entrada es gratuita, con previo retiro en el museo (máximo 4 por persona).

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Parasite: la película surcoreana del momento llegará a cines chilenos

Next Post

Gianluca presentará su disco debut en el Teatro Teletón