Timothée Chalamet será Bob Dylan en película sobre el cantante

Siguiendo la tendencia por las biopics musicales en la industria del entretenimiento, tras el turno Queen, Elton John, Mötley Crüe, entre otros. Ahora, le toca al Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan.

La película se titularía -según medios estadounidenses- “Going Electric”, asimismo, se reveló al actor que tomará el papel de dar vida a la voz de “Hurricane”, el cual será Timothée Chalamet.

El franco-estadounidense alcanzó la fama por su actuación en “Call Me by Your Name” (2017), gracias a esto tuvo una nominación a los Premios Óscar, además, ha trabajado en otras películas como Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019). También, participó en la película de Netflix, The King (2019).

De esta manera, Chalamet se perfila como uno de los actores con mayor proyección en la gran pantalla.

Según el medio estadounidense Deadline, el actor ya está tomando clases de guitarra para familiarizarse con el instrumento. Aunque, todavía es una incógnita si las canciones serán interpretadas por el mismo actor, se ocupará playback o será una mixtura entre ambos.

En tanto, el largometraje fue escrito y tendrá en la dirección a James Mangold, el cineasta que estuvo a cargo de la melancólica “Logan” (2017) y de “Walk This Line”, (2005) esta última tuvo al reciente ganador del Globo de Oro como Mejor Actor Protagónico, Joaquín Phoenix, en la piel del legendario Johnny Cash.

El material audiovisual se trasladaría a la década de los 60´, momento en el que Dylan decide dejar el sonido folk por el rock y un sonido más eléctrico.

Algo que en su día causó una gran conmoción, puesto que, una de las voces insignes de la trova y folk estadounidense de la época, un movimiento casi contracultural en esos años veía como se unía al masivo rock, la guitarra electrificada y al “mainstream”.

Todavía no se conoce la fecha de producción y estreno, otros miembros del reparto, entre otros tópicos.

Es así que, James Mangold y Timothée Chalamet tomarán la difícil tarea de retratar a uno de los artistas más importantes y reconocidos de la música contemporánea.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ozzy Osbourne ni cerca de la muerte: lanzará canción con Elton John

Next Post

El Sol de México regresa a Netflix: Estrenan teaser de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel