Feminismo y cambio climático: los discursos que marcaron los Golden Globes

Ninguna ceremonia de premiación está libre de polémicas, los Golden Globes celebrados anoche en Los Angeles no fueron la excepción. Los ganadores aprovecharon la plataforma para hacer énfasis en temas como el feminismo, o el cambio climático, a raíz de los incendios en Australia. Dentro de los que más podemos destacar se encuentran el de la actriz Michelle Williams, o el de Joaquin Phoenix.

Michelle Williams

Su agradecimiento por el premio a Mejor Actriz de Mini Serie estuvo marcado por un fuerte discurso de empoderamiento femenino, agradeció vivir en un momento de la sociedad donde existe el poder de elegir, porque “como mujeres y niñas pasan cosas en nuestro cuerpo que no son nuestra elección”. También hizo un llamado a que las mujeres ocupemos nuestro derecho a votar:

“Mujeres de los 8 a los 118, cuando sea tiempo de votar háganlo por sus propios intereses, es lo que los hombres han venido haciendo todo este tiempo y por eso el mundo se parece tanto a ellos”

El censurado discurso Joaquin Phoenix

Joaquin por su parte y muy a su estilo en primer lugar agradeció que se estableciera una relación entre el cambio climático y la agricultura animal, en la misma línea le recordó a sus colegas actores que las premiaciones solamente son un show para que las cadenas tengan audiencia, momento en que su micrófono fue apagado y luego encendido nuevamente. Ve el discurso completo a continuación:

Bong Joon-Ho y el lenguaje del cine

Era seguro que Parasite ganaría como Mejor Película Extranjera, y es que ha venido arrasando en los diferentes festivales, es por esto que su director Bong Joon-Ho aprovechó su momento para hacer un llamado de atención y superar la barrera de un centímetro de los subtítulos, y descubrir un mundo de películas maravillosas.

Brad Pitt hubiera compartido la balsa con Leonardo DiCaprio

Para la mayoría fue una sorpresa que Brad Pitt ganara en la categoría de Mejor Actor Secundario por su papel de doble de riesgo en Once Upon a Time in Hollywood, en su discurso agradeció a “la leyenda” Quentin Tarantino y a su compañero de set, Leonardo DiCaprio, incluso dándose el tiempo de bromear con Titanic, diciendo que él “sí hubiera compartido la balsa con él”.

Durante esta semana TNT transmitirá mini especiales con lo mejor de los Golden Globes para que puedan volver a disfrutar los grandes momentos de la ceremonia antes de la próxima entrega de premios, los Critics Choice Awards que se celebrarán el domingo 12 de enero.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

BTS anuncia nuevo álbum para febrero

Next Post

Revisa la imperdible y variada cartelera de enero en Trotamundos Quilpué