El Irlándes y Érase una vez en Hollywood destacan entre las mejores películas del 2019 según Times

Quedan un par de semanas para que finalice el 2019, época ideal para los balances culturales. La respetada revista Times no se queda atrás y ya decidió cuales son las 10 mejores películas de los últimos 12 meses.

En esta ocasión, el medio estadounidense posicionó a “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar en el primer lugar, definiéndola como una cinta “resplandeciente y conmovedora”. A la cinta española le siguen dos producciones populares: “Había una vez en Hollywood” y la recién estrenada “El irlandés”.

La película gansteril de Netflix dirigida por Martin Scorsese se alzó con el segundo lugar, mientras que la carta de amor de Quentin Tarantino a la ciudad ícono del cine gringo le sigue en el sitial.

Otros filmes que destaca es la surcoreana “Parasite” de Bong Joon Ho, la comedia negra con tinte social ganadora de la Palma de Oro que suena como una de las favoritas a llevarse el Oscar a mejor película extranjera, en el sexto lugar.

Cierra la lista de las 10 mejores según Time, “Estafadoras de Wall Street”, la última película protagonizada por Jennifer López, centrada en la historia de dos bailarinas de striptease que consiguen timar a trabajadores de la bolsa de comercio.


Estas son las 10 mejores películas del 2019 según Times:

1- Dolor y gloria
2- El irlandés
3- Había una vez en Hollywood
4- Historia de un matrimonio
5- Mujercitas
6- Parasite
7- Entre navajas y secretos
8- Dolemite is my name
9- A beautiful day in the neighborhood
10- Estafadoras de Wall Street

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Hiperspace: conoce el “retrofuturista” nuevo disco de Beck

Siguiente artículo

Aprueban en Argentina la ley “Mercedes Sosa”: asegura el cupo femenino en festivales musicales

Artículos relacionados