“Regalé mis ojos”: Nano Stern dedica canción a Gustavo Gatica

Casi un mes después del estallido social que vive Chile, la música se sigue haciendo presente. Ahora es el turno de Nano Stern.

El cantautor lanzó “Regalé mis ojos“, canción dedicada a Gustavo Gatica, el joven estudiante de 21 años que sufrió daños en su visión producto de balines disparados por Carabineros en el sector de Plaza Italia el 08 de noviembre.

La canción fue lanzada a través de las redes sociales de Stern, acompañada de un video en blanco y negro donde aparece tocando la guitarra. Además, en la letra de la canción se lee “Entre tanta noche y entre tanta muerte / Regalé mis ojos para que la gente despierte“, lo que corresponde a un extracto de una frase dicha por Gustavo a su madre y que The Clinic publicó en un reportaje el pasado 13 de noviembre.

El caso de Gustavo ha sido el más impactante del último tiempo, ya que, según los reportes de los médicos, ya perdió la visión del ojo izquierdo y está comprometida la del derecho. Ayer realizó la declaración a la Fiscalía Centro Norte y a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Nano Stern ha participado activamente de las tocatas que han surgido desde este estallido, presentándose en varias comunas, destacando la intervención que realizó junto a Illapu y la Orquesta Sinfónica Nacional en Plaza Italia el pasado 28 de octubre.

https://www.instagram.com/p/B4LKB6RnMay/?utm_source=ig_web_copy_link

La canción se suma a las otras piezas musicales nacidas de las protestas, las que puedes revisar aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gael y Cristóbal Briceño se unen para cantarle “Algo especial” a Piñera

Next Post

Los Grammy anuncian sus nominados para la versión 2020 con una chilena en la lista