Gael y Cristóbal Briceño se unen para cantarle “Algo especial” a Piñera

Chile lleva un mes movilizado y la música no ha tardado en aparecer. Mientras muchos piden la renuncia y destitución del presidente Sebastián Piñera, Gael (Patricio Cáceres) y Cristóbal Briceño esperan “algo especial” del mandatario.

La canción, que antes de este estallido tenía otra letra y un sentido totalmente distinto, iba a ser la colaboración de Briceño en un disco en el que Gael también ha convocado a nombres como Francisco Durán (ex Los Bunkers), Angelo Pierattini y Javier Barría.

Pero, debido a los acontecimientos, algo pasó. “La inspiración llegó repentinamente y de la manera más rara de todas, ya que a los pocos días después de la crisis nacional, Cristóbal nos llamó muy ansioso, diciendo que tenía escrita una nueva letra para ‘Misterio y soledad’ transformándola completamente”, explica Cáceres.

La canción, ya disponible en Youtube -la puedes escuchar al final del post-, fue producida por Gonzalo “Chalo” González en CHT Estudios.

El sonido evoca a “Mi caminar”, la canción que Gael le escribió a Zalo Reyes y se transformó en su último éxito. Briceño, admirador del tema, armó su propia versión con Ases Falsos por lo que la conexión entre ambos compositores se dio de manera inmediata.

“Algo especial” cuenta con las guitarras de Sebastián Aracena, Javier Barría en sintetizadores, Jenifer Salgado en bajo y en la batería Juan Pablo Garín, ex Ases Falsos.

Puedes escucharla por acá:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lanzan disco en vivo con la última gira de Gustavo Cerati (Y ya puedes escucharlo)

Next Post

“Regalé mis ojos”: Nano Stern dedica canción a Gustavo Gatica