Jorge González: “Yo creo que la revolución ya llegó, no hay marcha atrás”

Jorge González volvió a hablar fuerte y claro. El ex líder de Los Prisioneros, quien desde 2015 vive con secuelas de un infarto isquémico cerebeloso, concedió una entrevista a CHV Noticias para hablar sobre el presente del país y su exitosa recuperación.

El compositor de “El baile de los que sobran” analizó el estallido social aludiendo a la nueva popularidad de la canción escrita en 1986. “Es una pena que se siga cantando todavía. Los problemas son los mismos, es una pena que no se ha solucionado nada pudiendo. Yo creo que se puede, se puede repartiendo mejor la torta”.

“Me produce mucha felicidad que canten todos juntos, para eso es la música, para que nos unamos”.

Además se dio el tiempo para hablar sobre las jubilaciones de los adultos mayores. “Los abuelitos necesitan medicación, cuidado y transporte. Necesitan dignidad sobre todo. Han trabajado mucho por nosotros y después se reciben con una jubilación chica, es una vergüenza”.

Aunque por motivos de salud no ha podido asistir a las manifestaciones, tuvo palabras para la gente.

“Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora que se mire, que salga a la calle. Es un milagro”.

“Yo creo que la revolución ya llegó y no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. El milagro chileno es que no se hubiera producido el estallido antes”.

“La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”.

Desde hace seis meses el cantante reside en Quillota donde gracias a un centro médico privado ha podido iniciar un tratamiento con cámaras hiperbaricas que le han permitido recuperar la fluidez del habla y desplazamiento.

“Pienso que (este tipo de tratamiento) debiera ser del Estado. Es muy importante recuperar a la gente que ha tenido ataques y cosas así. Necesitamos esto para todos, yo tengo suerte pero no todos la tienen”.

Esta “nueva etapa” en su recuperación lo tiene mucho más contento y optimista sobre el futuro. “Me gusta la vida, levantarme a tomar mate y no hacer nada. Es lindo, estoy como jubilado”.

Revisa la entrevista completa:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los Grammy anuncian sus nominados para la versión 2020 con una chilena en la lista

Next Post

31 minutos destaca como headliner en cartel del Vive Latino 2020