Damon Albarn critica a Morrissey por su postura política: “Es un alma complicada”

En medio de una entrevista al portal NME, Damon Albarn tuvo palabras para Morrissey y su reciente apoyo al partido político nacionalista For Britain de Gran Bretaña.

El líder de Blur, quien estaba conversando acerca de su proyecto The Good, the Bad and the Queen, hizo un alcance a los comentarios del ex The Smiths a todo lo que ocurre en Inglaterra. “Steven es un alma complicada”, declaró el miembro de Gorillaz.

“Pero, ¿Vive en Inglaterra?” replicó Paul Simonon, ex The Clash y compañero de banda de Albarn. Este último respondió que reside en California, asegurando que a él (Morrissey) no le importa. Solo lo está haciendo para generar reacciones en la gente.

Simonon también se sumó a las criticas contra el frontman. “A veces, si estás lejos y no vives en el país, entonces tienes una idea errónea de lo que es la realidad desde el principio”, aseguró. Palabras a las que se sumó su compañero: “Ni siquiera deberías tener una opinión. Si no vives en el país, entonces no deberías meterte en su política porque para tener la sensibilidad para entender, también debes vivir en el mundo emocional de la gente, no solo en la idea de algo.”

Damon Albarn sentenció con lo siguiente: “Así que creo que si quieres ser miserable e inglés, tienes que ser miserable e inglés. Ya sabes, serlo de verdad”.

Ambos músicos no son los únicos en confrontar el comportamiento del cantante, ya que se suman a anteriores críticas realizadas por Paul Banks (Interpol) y Billy Bragg.

Otros no son tan efusivos, como Brandon Flowers (The Killers) quien declaró que Morrissey “todavía es un rey”, Nick Cave quien aseguró que se pueden desafiar sus opiniones pero dejar que su música viva. Su ex compañero, Johny Marr afirmó su preocupación por la postura política del autor de Alma Matters, aunque esta no afectará el legado de The Smiths.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lana del Rey revela detalles sobre su nuevo disco

Next Post

Hasta Abajo: la fiesta de Neo Perreo y electrónica que reúne a exponentes latinoamericanos