Vudufa: electrónica afroperuana para entrar en trance

Vudufa Perú

No es la primera vez que un proyecto del dúo limeño conformado por Pounda Ranks y NoModico me llega a sorprender y enganchar a primera escucha. Ocurrió al oír su aclamada faceta de rap experimental bajo el nombre Pounda y NoModico donde buscaban—y encontraron—salir del beat repetitivo que perdura a lo largo de los años en el rap tradicional. Es así que cruzan la frontera del género y experimentaron con el trap, el synthwave y ritmos propios como el tropical bass.

Este último es algo que explotan en su nuevo proyecto electrónico llamado Vudufa. Un proyecto que fusiona percusiones criollas con ritmos electrónicos como el house, el afrobass y el ya mencionado tropical bass.

Recientemente, Vudufa estrenó su primer trabajo discográfico titulado “Congorito” en el que se resalta el meticuloso trabajo por fusionar dos ritmos que en teoría no se llevarían del todo bien. Las 8 canciones que conforman este disco toman como base sampleos de percusiones criollas cuidadosamente seleccionadas. Sobre este primer elemento se sobreponen los famosos guapeos que acompañan a las clásicas canciones criollas peruanas. Sin embargo, estas voces han sido trabajadas para adherirse a la enigmática atmósfera que nos plantea el dúo peruano.

Otro aspecto que se debe resaltar es la perfecta sincronía que se logra en cada canción. Ni uno de los dos ritmos que se presentan en esta producción se opaca entre ellas. Pounda y NoModico han logrado amalgamar lo electrónico y lo criollo en este primer trabajo de Vudufa.

Congorito” cuenta con la colaboración del señor Martin Lavalle en las voces haciendo gala de toda esa guapura y alegría de nuestra música, Joel “Caballa” Futdanz (percusionista) en el sonido de la campana, y la mano del destacado productor Tribilin Sound en
la masterización de este trabajo.

Escucha “Congorito” de Vudufa a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los Tres abrirá la variada cartelera de junio en Trotamundos Quilpué

Next Post
Miley Cyrus

Miley Cyrus comparte 3 nuevas canciones en vivo y anuncia nuevo single