Morrisey demuestra su apoyo a partido de extrema derecha en show de Jimmy Fallon

No pueden pasar un par de meses sin tener a Morrisey en el ojo del huracán. Su crítica al movimiento feminista o la carta que envió a la Junaeb pidiendo menús veganos en los colegios en Chile son solo algunos de las polémicas más recordadas del ex líder de The Smiths.

Pero ahora el inglés se metió con la política. En la presentación de ayer por la noche en el show de Jimmy Fallon, Morrisey presentó “Morning Starship“, original de Jobriath. Sin embargo, lo más llamativo del show era que llevaba en su chaqueta un pin en apoyo al movimiento “For Britain“.

https://www.youtube.com/watch?v=yxmYJ1lyr28

Dicho movimiento es un partido de extrema derecha de Gran Bretaña liderado por Anne Marie Waters, reconocida anti islamista, quien lo fundó en 2017 luego de considerar que el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés), del cual ella era parte, no era lo suficientemente derechista.

Sin embargo, no es la primera vez que Morrisey muestra afinidad política con este movimiento. En una entrevista en abril de 2018 con su propio sitio Morriseycentral.com, el artista manifestó su apoyo al movimiento: “Desprecio el racismo y el fascismo” y “haría cualquier cosa por mis amigos musulmanes, como ellos también harían cualquier cosa por mí…En vista de esto, solo hay un partido político británico que puede salvaguardar nuestra seguridad. Ese partido es For Britain”.

Además pidió no creer en lo que dicen los medios de comunicación: “Por favor denles una oportunidad. Escúchenlos. No se influencien por las tiranías de los medios de comunicación que les dirán que For Britain son racistas o fascistas. Por favor créanme, ¡¡¡son todo lo contrario!!!“.

Por otra parte, a través de un comunicado en su sitio oficial, el movimiento respondió a las muestras de apoyo del músico, agradeciendo por “su valentía al desafiar las mentiras y difamaciones de los llamados periodistas y medios de comunicación” y destacando que “luce fantástico” con el pin.

¿Qué opinas de las preferencias políticas de Moz? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Una tarde de otoño”: música independiente abrirá el fin de semana en La Casa Turquesa

Next Post

Director de documental sobre Papa en Chile: “La crisis es de la autoridad. La fe no está cuestionada”