Volvió la magia: Blur se reunió por primera vez en cuatro años

Con Damon Albarn nunca se sabe. Después de girar con Gorillaz, sacar un disco con The Good, The Bad & The Queen y lanzar un nuevo EP del proyecto Africa Express, aún le quedan energías para compartir con viejos amigos.

Así quedó claro el pasado viernes, cuando en medio de un concierto llamado “Africa Express: The Circus of Damon Albarn”, que reunió a músicos de todo el mundo en el East London Friday, el inquieto músico volvió a tocar junto a Blur.

No todo fue tan improvisado: horas antes Albarn se juntó con Dave Rowntree, Graham Coxon y Alex James para ensayar las tres canciones que tocaron aquella noche: “Song 2”, “Tender” y “Clover Over Dover”, esta última interpretada por primera vez en directo.

Hasta uno de los ensayos llegó uno de los músicos de Africa Express, quien casi arruina la sorpresa al subir esta imagen a Twitter:

En “Tender”, Blur se hizo acompañar de la London Community Gospel Choir y la cantante, compositora y guitarrista maliense Rokia Traoré.

En anteriores espectáculos del African Express se han hecho parte otros invitados sorpresa, como Johnny Marr, Paul Weller y Paul McCartney, junto a destacados músicos africanos como Fatoumata Diawara y Baaba Maal.

Los registros de las cuatro canciones que tocó Blur esta noche, a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sam Smith en Lollapalooza Chile 2019: el orgullo de ser sí mismo

Next Post

Arctic Monkeys en Lollapalooza Chile 2019: Perspectivas colisionando