Todos los detalles del tributo a Jorge González: 42 artistas grabaron para nuevo disco

El impacto de las canciones de Jorge González es innegable. Su influencia ha sido importante no sólo en bandas chilenas, sino que también músicos de distintas ramas -de la electrónica al pop de raíces folclóricas- han acusado recibo de su inspiración desde México, Colombia o España.

Así lo reflejará un disco tributo al líder de Los Prisioneros que prepara su lanzamiento para abril próximo y que contará con 42 artistas repartidos en tres discos.

El lazo que une a varios de los músicos participantes de este álbum triple no sólo es musical, sino que también trabajaron en proyectos en conjunto en algún momento de sus carreras, como es el caso del destacado DJ y productor Luciano, los mexicanos Quiero Club y el líder de Café Tacvba, Rubén Albarrán.

Según reporta Culto, el proyecto está liderado por músico peruano e ingeniero de sonido Pedro Villar junto a Marco González, hermano de Jorge, quien se ha encargado de custodiar el legado del ex Prisionero, con el lanzamiento de material inédito y nuevas creaciones como la autobiografía Héroe y el disco de electrónica ambiente, Manchitas, con su sello Avenida La Novena.

Entre los artistas que ya están confirmados para este proyecto están el argentino Gustavo Santaolalla – productor de Corazones (1990) y el debut solista de González- con una tremenda versión de “Por Amarte” (que ya presentó en Chile el año pasado). Del otro lado de la cordillera también se suman Lolo Fuentes, el ex guitarrista de Miranda!, y Eduardo Schmidt, ex líder de Árbol.

Desde México, país que recibió al autor de “Tren al sur” por cuatro años a mediados del 2000, estarán aportando lo suyo Da Punto Beat, Los Pintados de Kenia, Quiero Club y Rubén Albarrán. Asimismo, representando a Perú estarán Barrio Calavera, Pelo Madueño, Wuayo Aguayo y Daniel F.

Sin duda, una de las sorpresas del disco es la diversidad de bandas y solistas chilenos que quisieron ser parte de este tributo. Entre los anunciados están Los Vásquez, Américo, We Are The Grand, Claudio Valenzuela (Lucybell), Nadie, María Colores, Mamma Soul, Zaturno, Manuel García, Luciano, Sol y Lluvia, y los colaboradores históricos de González, Pedropiedra y Gonzalo Yañez.

Además, el disco incluirá una versión de “Corazones rojos”; que unirá al comediante Fabricio Copano con Lanza Internacional, proyecto que integra a los ex Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán.

Se espera que más novedades y el setlist completo de artistas de este tributo sea revelado.

A la par, Avenida La Novena alista el lanzamiento en abril de Historias de Gatos; libro de cuentos inspirados en felinos de 120 páginas, y para mediados de año se editará Berlín, un CD doble + DVD que incluirá una serie de covers registrados por González en la capital alemana, de diversos artistas como Leonard Cohen, Madonna, Beach House, Depeche Mode, The Carpenters, Massive Attack, ente otros.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Denise Rosenthal homenajea a Paloma Mami con “No te enamores de mi”

Next Post

Elton John anuncia una autobiografía que ofrece “la verdad” sobre su vida